Deadpool & Wolverine, la película más esperada de todo 2024, ya puede ser disfrutada en todos los cines del mundo. De acuerdo con los primeros pronósticos, esta cinta romperá múltiples récords de taquilla durante las próximas semanas, lo que eventualmente la convertirá en el estreno más taquillero del año.
El filme protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman no sólo juega un gran papel con el tema del multiverso dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, sino que también, como ya se nos había prometido, se trata de una producción plagada de cameos y apariciones sorpresa. Por buena suerte, no se trata sólo de fan service barato, sino que cada personaje que hace acto de presencia tiene una aparición justificada, enriqueciendo así el desarrollo de a historia.
Uno de los cameos que más emocionó a la audiencia sucede durante el primer acto del filme, en un momento en el que Deadpool se da a la tarea de viajar por el multiverso para encontrar a una variante específica de Wolverine, después de corroborar que el Logan de su universo está verdaderamente muerto. A partir de este momento, hablaremos con SPOILERS de Deadpool 3.
Durante la búsqueda que Wade Wilson lleva a cabo, se encuentra con una gran cantidad de Wolverines, entre los que destacan uno de baja estatura, tal y como siempre ha sido en los cómics, así como la versión de traje amarillo y marrón que pelea contra Hulk en las historietas. Sin embargo, el que más llama la atención es el Wolverine interpretado por Henry Cavill.
Tras su salida de DC, se rumoró por mucho tiempo que el actor británico eventualmente se estaría uniendo a las filas de Marvel Studios, no obstante, muy pocas personas llegaron a imaginar que lo veríamos tan pronto dentro del MCU, y sobre todo dando vida a Wolverine.
De manera evidente, por supuesto que Deadpool no podía dejar pasar la oportunidad de burlarse de todo lo sucedido con el ahora extinto Universo Extendido de DC. Una vez que Wade Wilson se encuentra con Cavillrine (como es acreditado al final de la película), el Mercenario Bocón no duda en decirle que “aquí recibirá un mejor trato”, siendo una clara referencia a todo el caos que Henry sufrió en el DCEU, lo cual dio pie a su despido como Superman y a la eventual cancelación de todo el Snyderverse.
¿Será que Henry Cavill se convierta en el Wolverine oficial del MCU o sólo se trató de un simple cameo para complacer a los fans, similar al de John Krasinski como Mr. Fantastic en Doctor Strange in the Multiverse of Madness?