¡Qué emoción! Ya comenzaron los Juegos Olímpicos 2024 y la ceremonia de inauguración es el primer paso en esta magno evento deportivo que sólo ocurre una vez cada cuatro años. La legendaria competencia nos dio un gran espectáculo con la interpretación en vivo de Lady Gaga, pero definitivamente uno de los momentos más impresionantes fue la secuencia en homenaje a la historia del cine.
Todos los cinéfilos notaron en seguida que las referencias a los hermanos Lumière significaban un guiño a la creación del cine, pero pronto la cápsula se convirtió en un repaso por los inventos creados por los franceses. Fue así que pasamos a Viaje a la luna de Georges Méliès, El principito y hasta el regalo que mandaron a los estadounidenses por su independencia: la Estatua de la Libertad.
Este emotivo recorrido por la historia del cine terminó con una escena que nadie se esperaba: ¡los Minions! ¿Pero qué hacían los Minions en un submarino bajo el Río Sena? La gran incógnita de esta ceremonia de inauguración es el robo de La Mona Lisa, una que fue sustraída del Museo Louvre por los secuaces de Gru.
Tras el estreno de Mi villano favorito 4, los Minions regresaron al centro de la conversación tras robarse la icónica obra de arte pintada por Leonardo Da Vinci, pero las cosas no salieron como ellos planeaban, pues terminaron inundados dentro del submarino. ¿Quién diría que Gru ahora sí se fue a lo grande y orquestó todo para sustraer la pieza más importante del Louvre?
Tampoco faltó el homenaje a Alice Guy, directora, productora y guionista de cine originaria de Francia, como parte del recorrido por las estatuas de mujeres a celebrar en la historia del país sede de los Juegos Olímpicos. ¿Qué te pareció esta celebración del cine y demás inventos franceses? Recuerda que aún falta mucho por ver durante esta ceremonia de inauguración.