Stephen King es uno de los escritores más celebrados de la literatura de horror y suspenso, así como de las historias coming of age. Obras como It, Carrie y Stand By Me han llegado de los libros al cine para mostrar a protagonistas heridos y acechados por algún mal, pero que eventualmente logran encontrar un lugar dentro de su propio grupo. Aunque en la mayoría existe este lado cálido de sus personajes, no podemos olvidar que gracias a él muchos crecieron traumatizados por Pennywise y otras criaturas de sus novelas.
El autor estadounidense es la mente detrás de la fuente principal de varias joyas cinematográficas como El resplandor (aunque no le gustó la adaptación de Stanley Kubrick), pero también ha aprovechado su estatus como maestro del horror para recomendar ciertas películas a través de sus cuentas oficiales. Algunas de ellas han sido Drácula: Mar de sangre y Maxxxine, aunque la más reciente en formar parte de su lista es un western que estrenó hace casi 10 años.
En 2015 llegó a salas de cine un largometraje dirigido por S. Craig Zahler, el cual fungió como su debut directorial. Kurt Russell fue el actor elegido para liderar al elenco de un western de horror que presenta la travesía de un sheriff, quien dentro de su pequeño pueblo investiga el secuestro de tres personas a manos de una tribu nativa americana caníbal.
Se trata de Bone Tomahawk, película que también contó con las actuaciones de Richard Jenkins, David Arquette y Lili Simmons, pero ni el aclamo de la crítica, ni un reparto lleno de estrellas logró provocar el interés de la gente para verla en cines. El largometraje obtuvo 91 por ciento de calificación en Rotten Tomatoes, pero fue un fracaso en taquilla y únicamente logró recaudar 475 mil dólares; sin embargo, la recomendación de King quizás pueda motivar a los espectadores a verla en streaming.
“No esperaba nada más que una película que matara el tiempo en esta mañana lluviosa de miércoles, pero vi un épico western de bajo presupuesto. El diálogo simplemente hace que valga la pena. Cuidado con el último acto, cuando un hombre es literalmente despedazado”, escribió en X el autor de Cujo. Si deseas comprobar si realmente es tan violenta, puedes ver Bone Tomahawk en Apple TV+.