Ha comenzado la mejor época del año para los amantes de la cultura geek, pues la Comic-Con de San Diego ha dado inicio, como ya es tradición cada año. En una jornada que abarcará cuatro días consecutivos de emocionantes noticias sobre próximas películas y series, la producción encargada de inaugurar la convención de este año ha sido Transformers: Uno, presentando su panel este jueves a medio día.
Chris Hemsworth y Bryan Thyree Henry, quien prestan sus voces a Optimus Prime y Megatron respectivamente (antes de ser enemigos), Keegan-Michael Key (Bumblebee), además del productor Lorenzo di Bonaventura y el director Josh Cooley, fueron quienes dirigieron unas palabras a los fans presentes, elevando el hype de todos los amantes de los robots extraterrestres más queridos del mundo. Del mismo modo, se reveló un nuevo trailer y un nuevo poster del filme.
“Si hiciéramos esto como una película de acción real, probablemente costaría 500 millones de dólares”, comentó Lorenzo di Bonaventura, explicando la razón por la cual se decidió hacer de Transformers: Uno una cinta animada. “Lo complicado en la acción real es que cada vez que un robot habla, cuesta mucho dinero. En la animación, puedes hacer que desarrollen su personaje”.
De manera evidente, muchos de los fans que asistieron al panel de Transformers: Uno tenían el deseo de ver y conocer al mismísimo Thor en persona. Chris Hemsworth no decepcionó en ningún momento, mostrándose carismático en todo momento con el público y entregándoles el mismo amor con el que siempre lo reciben.
El actor australiano enfatizó que para él era muy importante sumergirse en las entrañas de la historia de dos mejores amigos que por diversas circunstancias se terminan convirtiendo en enemigos acérrimos. “Es la primera vez que hago una animación. Es realmente emocionante ver cómo se juntan todas las piezas: un guion hermoso y una relación divertida en la que trabajar”, añadió Hemsworth.
Un momento divertido del panel fue cuando Keegan-Michael Key cantó las dos primeras estrofas de la canción principal de Transformers. “Transformers, más de lo que parece”, gritó con entusiasmo. “¿Pero conocen la segunda parte de la canción?”, preguntó el actor al abarrotado Hall H, antes de entonar: “¡Los Autobots libran su batalla para destruir las fuerzas del mal de… los Decepticons!”. Fueron pocos los fans que cantaron esa frase, a lo que el actor respondió entre risas: “Bien, ahora sabemos quién tiene más de 40 años”.
Transformers: Uno llegará a los cines el próximo jueves 12 de septiembre.