La larga espera ha concluido y después de tantos meses llenos de expectativas, rumores y mucha emoción, finalmente Deadpool & Wolverine se encuentra disponible en todos los cines del país. De hecho, se pronostica que la cinta protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman se convierta en el estreno más taquillero del 2024, y con el hype que ha generado no dudamos en lo absoluto que lo vaya a conseguir.
Deadpool 3, como es muy bien sabido por todos los fans, es una película muy especial por diversos motivos: desde la incorporación total de los mutantes al MCU, hasta el regreso de Jackman como Wolverine (al fin con su traje clásico), este filme promete cumplir con todo lo prometido e incluso hasta superar las expectativas. Además, de manera evidente, en este largometraje no podía faltar el irreverente humor que tanto caracteriza a Wade Wilson.
El personaje de Deadpool, siempre conocido por romper la cuarta pared y hacer referencias al mundo real, no podía desaprovechar la oportunidad de jugar con Hugh Jackman y burlarse de él en múltiples ocasiones. Por ejemplo, haciendo referencia al hecho de que Disney lo trajo de regreso después de haberse retirado como Wolverine, rematando con el chiste de que “Disney lo obligará a dar vida a Logan hasta los 90 años”.
Entre muchas otras bromas, una que destaca es el guiño que se hace a El gran showman, protagonizada por Hugh Jackman, Zendaya y Zac Efron, y la cual es, para muchos, una de las mejores cintas en la filmografía del actor australiano. Durante el segundo acto de Deadpool & Wolverine, los dos mutantes se encuentran en un largo viaje a bordo de una camioneta, y tras llegar a un desacuerdo entre ellos, deciden arreglar sus diferencias con violencia… estando sentados en los asientos de piloto y copiloto.
Como todos habremos de imaginar, la escena se traduce en un festín de golpes, sangre y mucha adrenalina, y es entre tanto desastre que terminan encendiendo por accidente la radio de la camioneta, en donde escuchamos por unos breves instantes el intro de el tema principal de El gran showman, siendo una gran autorreferencia e incluso hasta un pequeño homenaje.
No obstante, a los pocos segundos la música se cambia y empezamos a escuchar “You’re the one that I want”, canción icónica de Vaselina que acompaña al resto de la escena. Como dato adicional, cabe destacar que toda esta secuencia de acción, sin duda alguna, es uno de los mejores momentos de la película.