En 2015 se estrenó una película de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp que aún puedes encontrar en Netflix, y es sin duda alguna una obra maestra de la ciencia ficción contemporánea. Está ambienta en Johannesburgo y desde su debut en Nueva York capturó la atención de los aficionados al género.
Con su narrativa innovadora y su enfoque profundo sobre la inteligencia artificial, se consolidó como una película que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión sobre el futuro de la tecnología y la humanidad.
Su nombre es Chappie y está ambientada en un futuro cercano donde la historia de Chappie nos transporta a una sociedad donde los robots blindados patrullan las calles para combatir la criminalidad. En este contexto, uno de estos robots es robado y reprogramado por un grupo de delincuentes, siendo bautizado como Chappie y quien resulta capaz de sentir y pensar por sí mismo, desarrollando una personalidad única y sumamente humana.
Sin embargo, a medida que Chappie aprende a comportarse como un humano, las autoridades lo ven como una amenaza para el orden establecido y sin importar el hecho que que sea un ser excepcional y conmovedor, capaz de cuestionar las mismas bases de lo que significa ser humano, comienza a ser perseguido y pone en riesgo su existencia y la de Ninja y Yolandi que son sus programadores y únicos miembros de su familia, interpretados por los integrantes de Die Antwoord.
Respecto a la crítica hay que decir que Chappie recibio críticas mixtas en su lanzamiento y ganó un buen estatus de culto entre los fanáticos de la ciencia ficción. La película es alabada por su narrativa audaz, profunda y por sus efectos visuales impresionantes. En su elenco encontramos a Sharlto Coply, Yolandi Visser, Dev Patel, Hugh Jackman, Watkin Tudor Jones, Sigourney Weaver y Brandon Auret entre muchos más.
Así es que para poder verla, disfrutar de la música de Die Antwoord y poner a prueba tus propios cuestionamientos filosóficos sobre la vida, su significado, la relación entre los seres humanos y las máquinas, y la capacidad de todos éstos para amar, no te la pierdas esta misma tarde en Netflix.