El día de hoy, 24 de julio de 2024, es un día sumamente especial para Disney. Por un lado, las funciones anticipadas de Deadpool & Wolverine comenzarán a proyectarse en diversas partes del mundo a partir de este jueves por la tarde, siendo la mayor apuesta del año para la empresa del ratón. Desde estos momentos, ya se pronostica que la cinta encabezada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman romperá múltiples récords en taquilla.
Pero en lo que esos récords se rompen, otro hito ya fue alcanzado por Disney el día de hoy, y es que resulta que, de manera más que oficial, se ha dado a conocer que Intensamente 2 ya es la película animada más taquillera de todos los tiempos, superando lo que Frozen 2 había logrado en 2019. Inside Out 2, que hasta el momento es también el filme con mayor recaudación en lo que va del 2024, ha superado todo tipo de expectativas en todos los sentidos posibles.
Al momento en el que esta nota es publicada, Intensamente 2 lleva generado, en taquilla mundial, una impresionante cifra de 1,462.8 billones de dólares, contra un presupuesto de tan solo 200 mdd, colocándose por encima de la cinta protagonizada por Elsa, Ana y Olaf, cuya recaudación mundial fue de 1.454 billones de dólares. A final de cuentas, “todo queda en familia”, pues ambas producciones son obra de Disney, sin embargo, en el caso de Intensamente 2 es Pixar quien realmente puede resaltar en grande haber logrado este mérito.
Para celebrar el nuevo récord histórico conseguido por Inside Out 2, Kelsey Mann (director) y Mark Nielsen (productor) mostraron su agradecimiento con la audiencia por medio de una linda imagen publicada en redes sociales: “Estamos impresionados por todo el amor mostrado a Intensamente 2 alrededor del mundo. Gracias por unirse a nosotros en esta increíble montaña rusa de emociones.”
Habiendo hecho mención del primer y segundo lugar actual dentro del listado de las películas animadas más taquilleras de la historia, el resto del Top 10 está compuesto por Super Mario Bros.: La película, Frozen, Los Increíbles 2, Minions, Toy Story 4, Toy Story 3, Mi villano favorito 3 y Buscando a Dory, en ese orden, todas habiendo superado la barrera del billón de dólares. ¿Cuál es tu favorita?