Original, llena de acción, con estrellas carismáticas y buenas dosis de humor: así nos gustan las superproducciones como Jurassic Park o Armageddon (ambas en el catálogo de Disney+). Otro excelente ejemplo de esto es la película de ciencia ficción Al filo del mañana, protagonizada por Tom Cruise, disponible en dos plataformas de streaming de largo alcance como Max y Amazon Prime Video.
Cuando los extraterrestres se apoderan de la Tierra, Bill Cage (Cruise), un oficial de relaciones públicas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, se ve obligado a ir al frente el día del enfrentamiento final. Inexplicablemente, acaba atrapado en un bucle temporal, condenado a revivir esta fecha una y otra vez. Con cada muerte y renacimiento, Cage avanza y, anticipándose a los acontecimientos, tiene la oportunidad de cambiar el curso de la batalla con el apoyo de Rita Vrataski (Emily Blunt).
Entretenimiento espectacular y química perfecta entre Tom Cruise y Emily Blunt
Al filo del mañana, dirigida por Doug Liman, no es necesariamente un hito cinematográfico, pero sigue siendo una película interesante y envolvente. Tiene exactamente los ingredientes adecuados para una superproducción perfecta: entretenimiento espectacular, una historia intrigante y efectos visuales impresionantes, así como un espléndido diseño sonoro, sin llegar a ser demasiado banal ni exigir un alto nivel de concentración.
La apasionante pero no demasiado compleja trama de Al filo del mañana está adornada con dos grandes estrellas en muy buen estado. El especialista en acción de Hollywood, Tom Cruise, conocido por realizar él mismo las acrobacias más arriesgadas como Ethan Hunt en la franquicia Misión: Imposible, interpreta a un hombre inexperto con una maravillosa ironía.
En la interacción con la talentosa Emily Blunt, quien en el papel de la dura veterana de guerra Rita Vrataski no tiene paciencia para los lamentos del recién llegado cuando se trata de salvar a la humanidad, la química funciona a la perfección. El impacto narrativo, especialmente evidente en el bucle entre morir y despertar, es otro punto destacado de la película.
Tras el éxito de la película, comenzaron a surgir conversaciones sobre una secuela. Esto se daba por sentado, ya que el trío formado por Doug Liman, Blunt y Cruise mostraba una aparente sinergia detrás de escena. Aunque la información sobre la secuela ha disminuido con el paso de los años y la agenda ocupada de Cruise ha sido un obstáculo, el también director de En la mira del francotirador y Barry Seal, sólo en América todavía parece interesado en regresar al universo de la ciencia ficción.