Luego de tres años de espera, todos los fanáticos de los deportes sintonizarán este viernes la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2024 cuya sede es en París, la ciudad del amor. Después de la edición celebrada en Tokio, en la que vimos referencia a animes como Demon Slayer de parte de los competidores mexicanos, ahora vemos a Alexa Moreno ser la imagen en representación de Barbie, cuya popularidad se disparó el año pasado con el estreno de la cinta de Greta Gerwig.
Si eres aficionado de las competencias que integran las Olimpiadas, estarás feliz de saber que podrás verlas en streaming y la televisión abierta; pero si eres de aquellos que también disfrutan del cine deportivo, entonces quizás quieras prepararte previo a la inauguración con algunas películas sobre deportes.
Algunas de ellas están basadas en hechos reales, tal como Foxcatcher o Rey Richard, aunque algunos podrían asegurar que dicho subgénero no habría sido posible sin esta película de 1981 que incluso ganó el máximo premio de La Academia. Con siete nominaciones a los premios Oscar, este largometraje que retrató una inspiradora historia sobre disciplina se volvió un éxito entre la crítica y las audiencias.
Carros de fuego, dirigida por Hugh Hudson, estrenó a inicios de los 80 y presentó la historia real de dos atletas británicos mientras se preparaban para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924 (¡hace 100 años!). Ben Cross e Ian Charleson fueron los actores que personificaron a los competidores de atletismo, quienes comenzaron a prepararse para las Olimpiadas desde su ingreso a la Universidad de Cambridge en 1919.
La cinta no sólo se enfoca en el ámbito deportivo, pues también muestra la lucha interna de ambos con respecto a su religión y la manera en que son percibidos por la sociedad inglesa. Este conmovedor recuento sobre los deportistas británicos ganó cuatro premios Oscar, entre ellos el de Mejor guion, Mejor banda sonora, Mejor vestuario y Mejor película; además de que durante el Festival de Cannes recibió el galardón a Mejor actor de reparto para Ian Holm. Si deseas ver Carros de fuego la encuentras disponible en Disney+.