La eterna espera por el estreno más esperado del año está a nada de llegar a su fin, pues Deadpool & Wolverine está prácticamente a unas horas de llegar a los cines del mundo. La cinta que nos traerá de regreso a Ryan Reynolds con su irreverente y sarcástico personaje, y a Hugh Jackman portando el clásico traje amarillo de Wolverine, se espera que sea el lanzamiento más exitoso en taquilla de todo 2024, destronando así a Intensamente 2.
Esta no sólo será la primera vez que veamos a Deadpool y a Wolverine siendo parte del Universo Cinematográfico de Marvel, sino que esta cinta también dará pie a la incorporación total de los X-Men al MCU. Teniendo a los mutantes formando parte de este magno universo, se abren las puertas a una infinidad de probabilidades de interacciones entre personajes que nunca antes habíamos visto en la pantalla grande. ¿Los X-Men luchando codo a codo con los Avengers? A partir de ahora, esto ya es toda una posibilidad.
En los cómics ya hemos visto en diversas ocasiones a Deadpool interactuando con algunos de los integrantes de los Avengers… tanto para bien como para mal. Y es que así como el Mercenario Bocazas ha mostrado su lado más heroico en las historietas, también han habido ocasiones en las que ha perdido la cabeza por completo. Esto fue lo que sucedió en la saga de Deadpool kills the Marvel Universe.
En el segundo número de esta serie de cómics, Deadpool opta por ignorar las familiares y simpáticas voces que normalmente resuenan en su cabeza, decidiendo hacerle caso a una muy peligrosa voz que empieza a susurrarle ideas al oído. Una vez que esto sucede, nadie está a salvo en lo absoluto. La amenaza en la que Deadpool se convierte para todos es tan grande, que incluso, para darnos tan sólo una idea, elimina a Spider-Man de la forma más cruel posible.
En un enfrentamiento mano a mano entre ambos personajes, ambientado en la ciudad a plena luz del día, Deadpool se ve rápidamente superado por Spidey. Una vez que Peter Parker logra apaciguar a Wade Wilson, lanzándolo directamente contra el concreto de la calle desde una gran altura, un instinto de venganza se despierta en el Mercenario Bocazas.
Spider-Man, convencido de que ha logrado calmar la situación, decide bajar la guardia, sólo para ser sorprendido por Deadpool con un violento disparo a la cabeza, destruyendo la mitad de su cráneo. Esta serie de cómics es una de las más exitosas de los últimos tiempos para Marvel, y aunque de manera realista es poco probable que veamos este arco adaptado en la gran pantalla, más que nada por la crudeza de su historia, si algo nos ha enseñado el MCU es que “nunca debemos decir nunca”.