El catálogo de Disney+ está llenó de contenido clásico que nos encanta como La sirenita, Hércules, El rey león y más que en ocasiones acaparan la atención de la audiencia. Pero la plataforma también cuenta con producciones como Alien, el octavo pasajero y las cintas de Jurassic Park; entre todas ellas se esconde un gran thriller político protagonizado por Jessica Chastain digno de recordar a siete años de su estreno.
Bajo la dirección de John Madden, la trama nos presenta a Elizabeth Sloane, una corredora de poder brillante y sin escrúpulos que opera entre bastidores en Washington. Con un aire deTodos los hombres del presidente, Sloane tiene de frente al mayor desafío de su carrera y tendrá que redoblar sus artimañas y manipulaciones para lograr una victoria que podría ser decisiva aunque el precio podría ser demasiado alto.
Se trata de Sola contra el poder una película en la que, pese al aclamado trabajo de la también actriz de Instintos asesinos, pasó algo desapercibida en taquilla mundial. La película reunió tan sólo 9.1 millones de dólares frente a un presupuesto de 13 millones, por lo que ni siquiera consiguió recuperar su inversión.
La crítica señaló la capacidad de Chastain para atraer al público con "una de sus mejores interpretaciones", de acuerdo con el Diario Excélsior mientras que USA Today la realza como "una antiheroína tan temida por republicanos como demócratas". Además de Chastein, el filme incluye en su elenco a Mark Strong, Gugu Mbatha Raw, Michael Stuhlbarg, David Wilson Barnes, John Lithgow y Alison Pill.
Miss Sloane, por su título original muestra a una lobista dispuesta a alcanzar sus objetivos usando los medios necesarios, aunque amenacen su carrera o a las personas que aman. Todo sucede en un momento en el que parece haber encontrado un gran adversario a su altura, una gran película para los amantes del drama político.