Jennifer Lopez (Qué esperar cuando estás esperando, comedia disponible en Disney+) y Ben Affleck (Perdida, thriller que puedes ver en Disney+) conforman una de las parejas más populares en la historia de Hollywood. Gracias al estatus de ambos, la pareja siempre ha estado en el centro de atención, lo que ha afectado su relación en diversas ocasiones. Al igual que muchas otras parejas de Hollywood, Ben Affleck y Jennifer Lopez se conocieron mientras trabajaban juntos en un proyecto.
La actriz de Selena y el Batman de Zack Snyder se conocieron en 2002 en el set de su primera película, Gigli, dirigida por Martin Brest. En ese momento, Jennifer Lopez estaba casada con Cris Judd, pero la pareja se divorció al año siguiente, y pronto nació el fenómeno Bennifer. Aunque Gigli unió a las dos celebridades, las cosas no resultaron bien para la película.
Jennifer Lopez y Ben Affleck en una de las peores comedias del siglo XXI
Gigli es una comedia romántica de crimen que se estrenó en 2003. La película se centra en el personaje titular de Ben Affleck, quien tiene la tarea de secuestrar al hermano de un fiscal de distrito mientras Ricki, interpretada por Jennifer Lopez, lo vigila. Y como en cualquier otra comedia romántica, ambos comienzan a enamorarse.
Aunque la historia tenía un gran potencial, la ejecución no fue la mejor. Gigli se realizó con un presupuesto reportado de 54 millones de dólares, según The Numbers, y solo logró recaudar poco más de 7 millones de dólares a nivel mundial. Esto significa que la película sufrió una pérdida de unos 47 millones de dólares. Fue retirada de los cines sólo tres semanas después de su estreno.
Hay veces en que una película no tiene un buen desempeño en taquilla, pero las críticas positivas compensan ese fracaso. Sin embargo, nada jugó a favor de Gigli. Incluso los críticos tuvieron palabras duras para el filme. Por ejemplo, Joe Morgenstern, del Wall Street Journal, llamó a la película la peor del joven siglo: “Gigli es lo peor de lo que va de nuestro joven siglo. Pueden venir tonterías más asombrosas, pero es imposible imaginar cómo superarán a esta en idiotez, fatuidad o pretensión”.
Después de dirigir éxitos como Un detective suelto en Hollywood, Fuga a la medianoche, ¿Conoces a Joe Black? y Perfume de mujer, Brest decidió dirigir Gigli, que se convertiría en la última película de su carrera como director. Tras el desastre de la película de 2003, Brest se alejó de la industria cinematográfica. Aunque no ha hablado públicamente sobre sus razones para retirarse, es plausible que el fracaso de Gigli y la intensa crítica hayan influido en su decisión. La experiencia pudo haber sido tan desalentadora que Brest optó por retirarse del ojo público y no volver a dirigir