A cualquier fan de Dragon Ball y Dragon Ball Z le encantaría ver a los icónicos personajes en vivo y a todo color en un live-action. Aunque en vida a Akira Toriyama jamás le tocó ver una adaptación digna de sus creaciones y únicamente presenció el desafortunado resultado de Dragonball Evolution, aún hay mucho tiempo para que los guerreros Saiyajin tengan una película o serie en carne y hueso.
La esperanza es lo que muere al último, y dado los éxitos en Netflix como One Piece y Avatar: La leyenda de Aang, los admiradores de Dragon Ball ahora saben que es posible llevar a cabo un buen live-action manteniendo el espíritu del material original. Aunque Dragon Ball sería un gran peso para cualquiera, el anime de Toriyama debería tener su propia versión en acción real.
Afortunadamente, a la vida de los fans de Dragon Ball llegó la inteligencia artificial justo a tiempo. Con herramientas tecnológicas muy poderosas, es posible ser testigo de cómo lucirían los personajes si fueran humanos de verdad. Un fan de Bulma utilizó un programa de edición digital para ver cómo se vería la humana más inteligente de todo el universo de Dragon Ball y el resultado es muy peculiar.
Bulma es uno de los personajes sin los que Dragon Ball no podría existir tal y como es. Su presencia es vital para el desarrollo del anime, y sin ella, Goku jamás habría descubierto todo el potencial que tiene dentro de sí mismo. La búsqueda por las Esferas del Dragón hizo que ambos, Bulma y Goku, forjaran una amistad que es tan fuerte como las transformaciones Super Saiyajin.
Aunque a veces la inteligencia artificial hace un trabajo increíble, en ocasiones se toma un poco de libertad artística y termina dando resultados distintos al esperado. Más allá del cabello color azul, esta Bulma y la versión animada tienen poco en común. Al parecer, la IA le ha dado una interpretación más moderna a Bulma, con accesorios más contemporáneos como los aretes y los lentes de sol.
Seguramente, si Bulma llegara a ver la gran pantalla, la adaptación trataría de ser lo más fiel posible a la versión animada, o de lo contrario, los fanáticos podrían sentirse muy decepcionados como ocurrió con la única película de Dragon Ball. ¿Te gustó el resultado de este artista?