Yo soy Betty, la fea es una de las telenovelas más icónicas y queridas de la televisión latinoamericana, fue creada por Fernando Gaitán y producida por RCN Televisión y en países como México su recepción fue tan impresionante que la volvió un fenómeno cultural.
En su trama cuenta la historia de Beatriz Aurora Pinzón Solano, mejor conocida como Betty, una joven brillante y altamente cualificada que, debido a su apariencia poco convencional, enfrenta constantes prejuicios y desaires en el ámbito laboral. Betty consigue un empleo en Ecomoda, una importante empresa de moda, donde su talento y habilidades como economista son rápidamente reconocidos por Armando Mendoza, el presidente de la compañía.

Sin embargo, Betty se enfrenta a múltiples desafíos debido a la superficialidad de sus colegas pero su vida da un giro cuando se enamora de Don Armando, quien inicialmente no corresponde a sus sentimientos y la utiliza para salvar a la empresa de la quiebra. Con el tiempo, Armando se da cuenta del valor de Betty y sus sentimientos hacia ella cambian, llevando la historia a un emotivo desenlace donde el amor y la aceptación personal prevalecen.
Ahora bien, dado el éxito que tuvo esta producción, con la secuela de Betty titulada Betty la fea: La historia continúa en SensaCine Latam hablamos con los protagonistas Jorge Enrique Abello (Don Armado) y Ana María Orozco (Betty) sobre qué otras telenovelas conquistaron sus corazones.

"Yo crecí con El chavo del 8, la podía ver y repetir y repetir. Me destornillaba de risa,", mencionó Ana María Orozco, "Los ricos también lloran". "Me encantaba una donde la canción decía algo como "qué pasó, mi cuerpo cambió", quinceañera creo que se llamaba" dijo Abello quien eligió La carabina de Ambrosio como una de sus series favoritas, y también era fan de Los ricos también lloran.
Actualmente Betty la fea: La historia continúa está disponible en Amazon Prime Video donde se encuentran otras películas mexicanas que puedes disfrutar bajo servicio de streaming. En este aspecto, los protagonistas de Yo soy Betty, la fea también se dijeron fans de Cantinflas y de La de la mochila azul con Pedro Fernández.