La primera parte de la sexta y última temporada de Cobra Kai ha llegado a Netflix este 18 de julio, compuesta por un total de cinco capítulos. La segunda parte, con cinco episodios más, estará disponible a partir del 28 noviembre, mientras que la tercera parte con los últimos cinco capítulos llegará en algún punto de 2025, en una fecha aún sin confirmar.
En esta temporada, los dojos de Daniel y Johnny se fusionarán para participar en el Sekai Taikai, el torneo de karate más importante a nivel mundial, donde enfrentarán una vez más al dojo Cobra Kai para evitar que se expanda por todo el mundo. Durante la primera parte, ya disponible en el catálogo del gigante del streaming, seremos testigos del entrenamiento de Miyagi Do a manos de Johnny y Daniel para ver quiénes lucharán en el Sekai Taikai.
Ralph Macchio regresa una última vez para protagonizar la serie, antes de hacer su regreso triunfal a la pantalla grande, bajo la piel de Daniel LaRusso, cuando coportagonice la próxima película de Karate Kid, al lado de Jackie Chan, que se estrenará en cines en 2025. Pero más allá de enfocarnos en lo que viene en un futuro, es un buen momento para ver en retrospectiva cómo fue que Cobra Kai se convirtió en el fenómeno que es hoy en día, y cómo fue que en 2018 Netflix convenció a Macchio para nuevamente dar vida a Daniel después de 24 largos años.
“Estaba dudoso de volver a ponerme en los zapatos de Daniel LaRusso, hasta que todo me hiciera el suficiente sentido. Este concepto [Cobra Kai] me hizo sentido y fue lo que me hizo tomar la decisión de atreverme a dar un salto de fe. Siento que era el momento adecuado para hacerlo, y tuviera o no éxito, las expectativas estaban a tope, similar al punto en el que estábamos en 1984 con la primera película. Soy afortunado de poder pertenecer a esta franquicia”, fueron las palabras de Ralph Macchio sobre lo que pasó por su mente cuando le fue ofrecida la oportunidad de retomar su papel más icónico.