Mi cuenta
    Antes de ‘John Wick’, Keanu Reeves interpretó a un asesino a sueldo en esta comedia de acción
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Keanu Reeves se aleja de su imagen seria y letal para encarnar a un desventurado criminal en una actuación sorprendentemente cómica que muestra otra faceta de este talentoso actor.

    La resurrección de Keanu Reeves después de John Wick fue tan rápida y contundente que resulta difícil imaginar un tiempo en el que no fuera un ícono de la acción protagonizando películas como Máxima velocidad y Reacción en cadena (disponibles en Disney+). No es que sólo lo veamos como una máquina de matar; en la última década ha demostrado su versatilidad, siendo convincente en comedias románticas (La boda de mi ex) y narrador de documentales (Side by Side).

    Fuera de la pantalla, su generosidad y trato cortés han dejado una huella profunda en colegas y fanáticos. Conocido por sus actos de bondad, como donar grandes sumas de dinero a hospitales y ofrecer su asiento en el transporte público, Reeves encarna una autenticidad y empatía que lo hacen aún más querido. Esta amabilidad nos hace olvidar las veces que interpretó asesinos, aunque menos exitosos, como en I Love You to Death, una comedia de Lawrence Kasdan donde Reeves da una de las actuaciones más divertidas de su carrera.

    TriStar Pictures

    Antes de ser John Wick: Keanu Reeves en una divertida comedia de asesinos

    En I Love You to Death, Joey Boca (Kevin Kline) no puede dejar de engañar a su esposa, Rosalie (Tracey Ullman). En su furia, Rosalie decide no divorciarse, sino conspirar con su madre, Nadja (Joan Plowright), para matarlo. Para ello, recurre a Devo (River Phoenix), el mesero del restaurante de Joey, quien está enamorado de Rosalie pero es demasiado cobarde para matar a Joey. Devo busca la ayuda de dos vagabundos que conoce, Harlan (William Hurt) y Marlon (Keanu Reeves), quienes son un par de torpes asesinos a sueldo.

    TriStar Pictures

    Harlan y Marlon son como dos de los Tres Chiflados, compartiendo un escaso cerebro. Harlan es el "cerebro" del dúo, mientras que Marlon parece un zombie con un descuidado corte de pelo. Constantemente drogado, Marlon probablemente ni siquiera sabe que están contratados para matar a alguien. Reeves es hilarante al alargar cada acción y reacción de Marlon, convirtiendo sus respuestas en una sorpresa de lo más mundano.

    Otra delicia de esta película es ver a Reeves emparejado con su mejor amigo en la vida real, River Phoenix, por primera vez, un año antes de su colaboración en My Own Private Idaho. Devo y Marlon rara vez interactúan directamente, pero su dinámica incómoda es divertida. La melancolía cínica de Reeves choca con la angustia infantil de Phoenix, creando una fascinante comedia de errores.

    TriStar Pictures

    Keanu Reeves no es un actor que se asocie fácilmente con la comedia, ya que su presencia sugiere una gravedad que recuerda al cine mudo. Puede que se burlen de los diálogos de su personaje, pero su tono de voz y emocionalidad sincera son perfectos para la comedia. La comedia funciona mejor cuando los actores la tratan como un drama, y Reeves es casi incapaz de hacer que lo que dice suene menos que extremadamente importante.

    Te amaré hasta que te mate
    Te amaré hasta que te mate
    Fecha de estreno 11 de abril de 2024 | 1h 36min
    Dirigida por Lawrence Kasdan
    Con Kevin Kline, Tracey Ullman, Keanu Reeves
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top