En el cine hay un giro muy particular que se mueve en torno al concepto del lobo en la piel de cordero utilizada incluso en cintas de Disney+ como Toy Story 2 con el Capataz, Frozen: una aventura congelada con el Príncipe Hans y muchas otras historias. Pero si hay un punto en el que esta jugada cobra una fuerza aún más poderosa y siniestra es cuando el cine de terror y suspenso deposita este rasgo en niños tal como sucede en La huérfana y esta otra cinta protagonizada por Renée Zellweger.
En 2009, la también actriz de El diario de Bridget Jones se metió en el papel de una comprometida trabajadora social de menores que se especializa en casos extremos intentando unir a familias afectadas. En esta cinta dirigida por Christian Alvart su personaje, Emily Jenkins, es asignada a un expediente muy particular de una jovencita de 10 años con rasgos antisociales que también parece demostrar patrones marcados de maltrato. Se trata de Lilith, el Caso 39.
Los peores miedos de Emily se confirman al saber que los padres de la pequeña Lilith Sullivan, interpretada por Jodelle Ferland, han ideado un plan para asesinar a su única hija. En un impulso desesperado, la trabajadora social salva a la joven y decide llevarla consigo hasta encontrar a otra familia que pueda acogerla, pero cuando comienzan a presentarse extraños y terribles sucesos en la vida de Emily, ella se dará cuenta de que Lilith no es tan inocente como aparenta...
Esta película es una mezcla de suspenso y terror psicológico que no sólo aborda el concepto de la maldad oculta en los lugares menos esperados, sino que juega con el poder de las emociones y particularmente el miedo más extremo que se puede despertar en sus personajes combinado con lo sobrenatural. Además de las dos actrices que lideran el elenco la cinta disponible para su renta en Amazon Prime Video, la película cuenta con la participación de Bradley Cooper e Ian McShane.
Si te gustan esas historias en las que lo que podría ser la adorable sonrisa de un niño se transforma en algo siniestro al estilo de La profecía o hasta The Good Son, esta es la trama ideal para agregar a ese repertorio de películas. Eso sí, al terminar tendrás que pensar cuál sería tu más grande miedo y si serías capaz de enfrentarlo sin problemas en cualquier situación.