El 2022 fue un año muy especial para los amantes del cine de terror, pues estrenaron películas como X, Terrifier y Scream 5. Los fanáticos del género tuvieron todo tipo de cintas para disfrutar en el cine y en streaming, pero hubo una producción que se antepuso a todas las demás, a pesar de que fue completamente ignorada en la temporada de premios.
Luego de dirigir la aclamada Huye y tras el estreno de Nosotros, Jordan Peele se embarcó en un nuevo proyecto de terror, sólo que decidió embarcarse en la exploración de un género nuevo: la ciencia ficción. Acercándose al querido tema de cineastas como Steven Spielberg y Ridley Scott, el director y comediante presentó a las audiencias un largometraje que sorprendió por su increíble historia, actuaciones y fotografía.
Trabajando con el cinefotógrafo Hoyte van Hoytema, Peele retrató en ¡Nop! los amplios ranchos, montañas y cielos de Estados Unidos. La cinta protagonizada por Daniel Kaluuya narró la historia de OJ y Emerald Haywood (Keke Palmer), un par de hermanos que se dedican a rentar a sus caballos para producciones del cine y la televisión, pero cuya rutina se perturba cuando una misteriosa nube no se mueve y altera el comportamiento de los animales.
Brandon Perea y Steven Yeun también participan en esta cinta que muestra lo aterrador de los aliens y su dominación sobre los seres humanos. Curiosamente, Peele esconde detrás de esta historia de horror un retrato sobre la industria cinematográfica, los espectáculos que se apoderan de las producciones y la explotación que se emplea para lograrlas. Durante el año de su estreno, algunos espectadores incluso comentaron que esta crítica fue lo que la apartó de ser reconocida en la temporada de premios, pero independientemente de ello, recaudó más de 171 millones de dólares en taquilla.
Con 130 minutos de duración, este relato de OVNIs y situaciones de terror fue celebrado como una de las mejores entregas del género en 2022. Si nunca la has visto, ahora tienes oportunidad de reproducirla a través de plataformas como Amazon Prime Video y Max. Cuéntanos, ¿qué película de horror consideras que es la mejor de los últimos años?