Desde 2018 llegó Cobra Kai a internet y no ha dejado de emocionar a las audiencias con sus escenas de acción, humor, personajes y por la nostalgia de las películas de Karate Kid realizadas por Robert Mark Kamen. Muchos se volvieron fanáticos de esta historia en los 80, así que la llegada de una sexta temporada alimenta las expectativas sobre si realmente será el desenlace de una historia que ya es bastante longeva.
Netflix anunció que la sexta entrega sería la última y ese es el tipo de noticia que no le gusta a ningún fan, pero aún existe la esperanza de que la historia no se termine aquí, tal como sucedió con las cintas de Karate Kid. El gigante del streaming podría concluir de manera definitiva esta historia que lleva seis años impresionando a los amantes del drama y la acción, pero ¿realmente lo hará?
Mucho se especula sobre los posibles regresos que podrían verse en la temporada 6, aunque nada está asegurado. La primera tanda de episodios estrena este jueves, mientras que los últimos cinco capítulos de 15 llegarán hasta 2025, así que aún falta mucho tiempo para saber lo que le depara el destino a los personajes de Xolo Maridueña, Tanner Buchanan y Mary Mouser. Eso sí, este programa de streaming demostró algo que, desde hace años, se probó con las otras producciones.
A pesar de que Karate Kid nunca subió del puesto número 4 en taquilla, la película logró mantenerse en cartelera por 18 semanas consecutivas y recaudó una cifra alrededor de 100 millones de dólares. El mismo fenómeno ocurre con Cobra Kai, si bien no es considerada la mejor producción de Netflix, el título logró extenderse a seis temporadas y, dependiendo de lo que suceda en la nueva entrega, no estaría descabellado pensar en alguna película extra.
Series como Breaking Bad lo hicieron con El camino, por lo que Cobra Kai podría emplear el mismo formato, sobre todo con el antecedente que ya tiene. Si algo ha confirmado este título de drama es que la gente ama su historia y a pesar de que pasen décadas, jamás pasará de moda. Recuerda que los primeros cinco episodios estrenan el 18 de julio y la segunda parte llegará a streaming el próximo 28 de noviembre.