Una serie que muy pronto llegará a su fin se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix, ya que capturó la esencia de una franquicia sumamente exitosa. Y es que mientras introdujo a una nueva generación de fans a la eterna rivalidad entre Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, su combinación de acción, drama y humor se vio respaldada por un equilibrio perfecto entre lo viejo y lo nuevo, encantando tanto a los seguidores de siempre como a los recién llegados.
Cobra Kai se ubicó 34 años después de los eventos del Torneo de Karate de All Valley de 1984 y nos mostró a Johnny Lawrence (William Zabka) reabriendo el dojo Cobra Kai para encontrar un propósito en su vida. Esto reaviva su rivalidad con Daniel LaRusso (Ralph Macchio), quien tuvo éxito en su vida profesional pero lucha por mantener el equilibrio en su vida personal. A medida que sus vidas vuelven a cruzarse, una nueva generación de estudiantes se ve envuelta en sus conflictos, llevando el drama y las artes marciales a nuevas alturas.
Así, uno de los guiños más especiales para los fans de la franquicia fue la incorporación de la música del legendario compositor Bill Conti a la trama, ya que este es conocido por su trabajo en la trilogía original de Karate Kid, dejando una marca imborrable en la serie con sus composiciones icónicas que aún resuenan en el corazón de los seguidores.
Aunque la serie cuenta con una banda sonora moderna y actualizada, no ha dejado de rendir homenaje al pasado y con la inclusión de piezas originales de Bill Conti no solo añadió profundidad a las escenas, sino que también evocó recuerdos y emociones en los fans.
Desde su debut, Cobra Kai recibió elogios tanto de la crítica como del público y fue alabada por su guion inteligente, desarrollo de personajes y por mantenerse fiel al espíritu de las películas originales mientras ofrece una nueva perspectiva de las artes marciales.
Recuerda que su última temporada ya llegó a Netflix, así es que te recomendamos ir a verla cuanto antes.