Ryan Reynolds ha recorrido un largo camino desde que luchó por llevar su propia versión de Deadpool a la gran pantalla en 2016 con la película dirigida por Tim Miller y que puedes revisitar en Disney+. El personaje, definitivamente, recibió una redención adecuada después del fallido intento en X-Men orígenes: Wolverine.
Ahora que el actor puede decir que hizo suyo el papel, Reynolds recibió créditos como guionista en Deadpool 2, lo que le permitió influir en el desarrollo del personaje a lo largo de la historia. También es uno de los escritores de Deadpool & Wolverine, un logro que los fans consideran bien merecido.
Tras contribuir al guion de Deadpool 2, continuó siendo parte del equipo de guionistas en la tercera entrega que llega a las salas de Cinépolis y Cinemex el próximo 25 de julio. Su coprotagonista, Hugh Jackman, se siente muy orgulloso del logro de su amigo.
Hugh Jackman admira las habilidades de escritura de guiones de Ryan Reynolds
En una entrevista con Film Updates, Jackman, que volverá como Wolverine después de la magnífica Logan de James Mangold, comentó: “Es un escritor brillante. He hecho muchas películas y siempre buscas un gran guion, y él es un gran guionista, además de escribir un personaje que he conocido y representado durante 24 años. Es increíble”.
En 2018, Reynolds compartió en Build Series cómo él, Rhett Reese y Paul Wernick lograron escribir Deadpool 2. Mencionó que después de 11 años de impulsar la historia, tuvieron “8 años para perfeccionar el guion”, pero para la secuela, solo tuvieron ocho meses. “Además, al estar en una película que es autorreferencial, no queríamos patinar sobre el hielo delgado de referenciar la secuela. Realmente queríamos centrar la historia en una base emocional”.
Deadpool & Wolverine es el esfuerzo colaborativo de Reynolds, Shawn Levy, Rhett Reese, Paul Wernick y Zeb Wells. Reynolds fue quien insistió en traer de vuelta a Wolverine a la gran pantalla y hacerlo formar equipo con Deadpool, un sueño que muchos fans han anhelado durante años.
Parece que Reynolds se está involucrando cada vez más en la escritura de guiones, un esfuerzo que no se ve a menudo en muchos actores de primer nivel de Hollywood como Tom Cruise y Brad Pitt. El también actor de Free Guy y Amigos imaginarios ha confirmado que producirá y protagonizará Boy Band, una próxima comedia que escribió junto a Jesse Andrews.