El aro, dirigida por Hideo Nakata, es una película que marcó un antes y un después en el género del horror, especialmente en la expansión y reconocimiento del j-horror a nivel mundial. Su estreno en 1998 no sólo despertó el interés occidental por las películas de terror asiáticas, sino que también generó una serie de secuelas y remakes, incluyendo la versión de 2002 de Gore Verbinski (director responsable de Piratas del Caribe y La cura siniestra, ambas disponibles en Disney+).
La trama sigue a Reiko, una periodista que investiga una leyenda urbana sobre una cinta de video maldita que mata a sus espectadores una semana después de verla. La historia toma un giro aterrador cuando Reiko encuentra la cinta y se convierte en una víctima potencial. Con solo una semana para resolver el misterio, Reiko y su exesposo, Ryuji, se embarcan en una carrera contrarreloj para descubrir el origen del video y cómo romper la maldición.
Desde su éxito con El aro, Nakata ha continuado consolidando su reputación en el género del horror con títulos como Agua turbia (que también recibió una adaptación estadounidense con Jennifer Connelly y Tim Roth). Ahora, 26 años después de su icónica película, el maestro del terror japonés regresa a los cines con un nuevo relato que evidencia su habilidad para crear narrativas perturbadoras y escalofriantes.
Hideo Nakata regresa con nueva película de terror en Cinépolis y Cinemex
Basada en una novela de Karma Shimizu, El último conjuro llegará este jueves 18 de julio a las salas de Cinépolis y Cinemex y podrás disfrutarla en distintos recintos del país incluyendo Cinemex Forum, Cinemex Macroplaza, Cinépolis Plaza Crystal y Cinépolis Grand Plaza.
La película comienza como una tragedia familiar. Los Ihara —el oficinista Naoto (Daiki Shigeoka), la ama de casa Miyuki (Uika First Summer) y el niño de siete años Haruto (Minato Shougaki)— llevan una existencia dichosa en su nueva casa con un exuberante jardín. Eso hasta que madre e hijo se ven involucrados en un accidente que resulta en la muerte de Miyuki. Sin embargo, Haruto revive milagrosamente en la sala de emergencias después de haber sido dado por muerto.
Incapaz de aceptar la muerte de su madre, Haruto entierra el dedo de ella, que encontró en el hospital, en el jardín y recita un conjuro, usando las palabras que Naoto una vez le enseñó en broma para crear un nuevo tritón a partir de la cola cortada de uno. El montículo de tierra donde está enterrado el dedo comienza a agitarse anunciando el regreso de Miyuki, pero con un fuerte deseo de venganza.
A partir de ahí, la trama entra en alta velocidad a medida que los sustos se multiplican, las apuestas aumentan y aprendemos más sobre el pasado problemático de Miyuki. Uno de los grandes aciertos de la película es la interpretación de Uika en el papel de Miyuki. En su forma de espectro, es implacable, ardiendo con una furia poderosa. Aunque tal vez no sea tan aterradora como Sadako, el icónico fantasma de cabello largo de El aro, se acerca más que cualquier otra cosa en la obra de Nakata en años.