En la década de los 60 estrenaron diversas cintas de horror y suspenso que se catalogaron como clásicos del género. Psicosis y La noche de los muertos vivientes sobresalieron entre las audiencias, pero definitivamente hubo una que, hasta la fecha, sigue impactando a los espectadores que se cruzan con ella. Con Mia Farrow y John Cassavetes como protagonistas, la película mostró a un grupo satánico que buscaba a la mujer perfecta para dar a luz al mal encarnado.
¿Te suena familiar la premisa de la cinta? Dirigida por Roman Polanski, polémico cineasta polaco que fue acusado de abuso sexual infantil, la película Rosemary’s Baby se posicionó como una producción clave del cine de horror. Basado en la novela de Ira Levin, este largometraje de 1968 ha obsesionado a los fanáticos del terror con ese impresionante final en el que el personaje interpretado con Farrow simplemente sonríe al sostener a su bebé en brazos, sin mostrar en pantalla el aspecto físico del mismo.
Aunque Levin escribió una secuela de El bebé de Rosemary a finales de los 90, nadie quedó satisfecho con lo plasmado sobre las hojas de papel. ¿Quién se atrevería a realizar una secuela? Nadie, pero hay una directora que en lugar de mostrar la continuación de la historia, decidió filmar una película que sucede casi al mismo tiempo. Acá te contamos sobre esta precuela protagonizada por Julia Garner.
Natalie Erika James es la directora de esta precuela titulada Apartment 7A, en la que se contará la historia de Terry (Angela Dorian), la bailarina desafortunada que conoce a Rosemary en la lavandería y le cuenta sobre cómo el matrimonio de los Castevets la salvaron de las drogas y la cuidan como si fuera su nieta. Más tarde en la película vemos cómo muere al caer de su departamento, aunque no se define si fue un suicidio o una muerte provocada misteriosamente.
Apartment 7A se centrará en Terry para contar cómo los Castevets la moldearon para ser la mamá del Anticristo, antes de decidirse por la nueva habitante del edificio. La película llegará el 27 de septiembre a Paramount+. Además de Garner, Kevin McNally, Dianne Wiest y Jim Sturgess también participan en este proyecto que intentará complementar la historia nunca contada de la vecina de Rosemary.