El legado que Pokémon ha dejado en la cultura pop es uno que prevalece hasta nuestros días, siendo uno de los animes más conocidos y consumidos en todo el planeta. Teniendo como origen el mundo de los videojuegos, Pokémon dio su salto a la pantalla chica en 1997, convirtiéndose rápidamente en un gran fenómeno. Su éxito podría ser equiparable al de Dragon Ball, habiendo iniciado como manga y luego pasando a ser una popular serie de televisión.
Con el paso de los años Pokémon ha seguido evolucionando, al punto de tener su propia cinta live action, Pokémon: Detective Pikachu, estrenada en 2019. No hay nadie que no conozca a estos simpáticos monstruos de bolsillo, sobre todo entre las personas jóvenes, pues todos aquellos que crecieron en la década de los 90s y los 2000s jugaron Pokémon por lo menos una vez, siendo niños.
Sin embargo, cuando eres niño lo único que buscas es divertirte, sin prestar mucha atención a mayores detalles. Este fue el caso de un jugador de Pokémon que tardó más de 14 años en darse cuenta de que no estaba jugando del modo correcto. A través de Reddit, el usuario anónimo hizo una divertida y vergonzosa confesión: “Juego Pokémon desde los 6 años, comencé con la Versión Amarilla. He jugado al menos un juego por generación. Y tuve que esperar hasta los 20 para darme cuenta de que estaba jugando mal”, fue como comenzó el relato del joven.
“Cada vez que intentas capturar un Pokémon, pero este se resiste, uno de los mensajes que aparece en pantalla es “¡Parece haber sido atrapado!”. Siempre interpreté este mensaje como una indicación de que el Pokémon ya había sido capturado por otro entrenador, y por lo tanto no pude capturarlo. He matado y dejado pasar a tantos Pokémon salvajes y Pokémon legendarios debido a esto. Me enteré de mi error simplemente hablando con un amigo. Tuve que admitir esto para seguir adelante y espero que te haga reír”, comentó el chico, que sin revelar su nombre decidió hacer pública su hilarante anécdota.
Lo más gracioso del caso es que, debajo de la publicación decenas de personas empezaron a compartir sus anécdotas jugando Pokémon, y a pesar de que ningún otro usuario llegó a cometer el mismo error, algunos se vieron envueltos en otro tipo de situaciones hilarantes, como el hecho de no saber cómo guardar la partida y tener que iniciar de cero cada que se prendía de nuevo la consola, por mencionar un ejemplo. ¿A ti qué tipo de situaciones fuera de lo convencional te sucedieron de pequeño a la hora de divertirte con tus videojuegos?