De vez en cuando, una estrella de Hollywood decide decir la verdad y confesar que no le gusta una película en la que alguna vez fue protagonista. George Clooney en Batman y Robin, Halle Berry en Gatúbela y Ben Affleck en Daredevil son algunos de los ejemplos en los que un actor o actriz no ha tenido pelos en la lengua para expresar que hubiera preferido no hacer una cinta.
Quien se suma a la lista es Gary Oldman. El aclamado actor es reconocido por su versatilidad para transformarse en prácticamente cualquier personaje. Desde Sirius Black en la franquicia de Harry Potter, el vampiro más temido en Drácula, de Bram Stoker, hasta el mismísimo Winston Churchill en Las horas más oscuras (con el cual ganó un Premio Oscar), en la carrera de Oldman ha habido toda clase de figuras excepcionales.
Sin embargo, al igual que Robert Pattinson con Crepúsculo, existe una película que simplemente Oldman no puede tolerar. Aunque es una de las cintas más emblemáticas de la década de los noventa, para Oldman el haber sido parte de esta historia es un mal recuerdo. Muchos de sus fans no coincidiría con la visión que el británico tiene de este clásico de ciencia ficción.
En una entrevista con Playboy, el ganador del Oscar reveló que odia El quinto elemento. "No soporto [la película]", contó el actor de Batman inicia, alegando que no le gustó especialmente el guión. No obstante, como Oldman le debía un favor a Luc Besson, el director de la película, no tuvo otra opción más que participar en la cinta junto a Bruce Willis y Mila Jovovich.
"En aquel momento estaba haciendo una película y Luc Besson fue uno de los productores que me ayudó a financiarla", contó Oldman sobre cómo el cineasta le ayudó a realizar Nil by Mouth. "Con ['El quinto elemento'] pagué algunas de mis deudas", dijo el actor sobre cómo el director le llamó por teléfono y le dijo que tenía que hacer la película con él.
El quinto elemento no fue sólo un éxito de taquillas, sino que la mayoría de los críticos también coincidieron en lo maravilloso que era este espectáculo de ciencia ficción. Con la cinta, Luc Besson logró la rara hazaña de combinar todo lo necesario para hacer una cinta que acumulara millones de dólares en las salas de cine, mientras que mantenía la esencia de su autor. El quinto elemento está disponible en Amazon Prime Video.