El gigante del streaming presenta a sus usuarios un sinfín de opciones para ver mientras descansas en casa, te trasladas a otro lugar o si estás fuera de tu hogar. Muchas personas aprovechan cualquier momento que tienen en el día para ver títulos como Bridgerton, k-dramas como Ella de día, otra de noche e incluso clásicos del cine animado como La era del hielo 3 o Jefe en pañales; pero si lo que quieres es ver una cinta que te llegue a lo profundo del alma, deberías echarle un vistazo a este proyecto de 2021.
Dirigida por Ben Sombogaart, esta cinta hablada en alemán y holandés se basa en hechos reales y presenta a uno de los personajes históricos más relevantes de la humanidad. Su casa, incluso, es un museo en la ciudad de Amsterdam y es visitado por miles de personas al año, apareciendo en historias como Bajo la misma estrella. ¿Ya sabes de qué mujer se trata?
La vida de Anne Frank ha llegado al cine en diversas ocasiones, pero una de las más recientes se presentó en Mi mejor amiga, Anna Frank. Con Aiko Beemsterboer como la legendaria niña y Josephine Arendsen como su amiga Hannah, el largometraje nos relata la amistad que creció entre ambas niñas durante la ocupación Nazi de Amsterdam y cómo se reencontraron años después en un campo de concentración.
Como sucede con diversas historias situadas en la Segunda Guerra Mundial (Lazos de vida y La vida es bella son ejemplos de ello), este tipo de producciones casi siempre conmueven a las audiencias por la dureza de sus imágenes o por las tragedias que, en muchas ocasiones, realmente ocurrieron en Europa. Así que si tu intención es que se te rompa el corazón y derrames unas cuantas lágrimas, esta película es tu opción a elegir.
Mi mejor amiga, Anna Frank también cuenta con las actuaciones de Florien Ferdinandus, Lottie Hellingman y Roeland Fernhout a lo largo de 1 hora y 43 minutos. El largometraje de drama y bélico podría conmoverte por la crudeza de su historia, tal como lo hizo con el jurado que le otorgó el premio Golden Film en 2021. Recuerda que la encuentras disponible en Netflix.