Mi cuenta
    La increíble historia de la pareja que vivió en Disneylandia durante 15 años
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Este matrimonio cumplió el sueño de todos los amantes de Disney: vivir dentro del lugar más feliz en la Tierra junto a todos los personajes de la Casa del Ratón.

    Para nadie es secreto que en el mundo mágico de la Casa del Ratón, con todas las películas disponibles en Disney+, existen historias muy interesantes. Desde la película con la escena favorita de Walt Disney, la supuesta conexión que existen entre Los increíbles, Toy Story y todas las películas de Pixar, hasta los cameos ocultos entre los clásicos animados, más y más anécdotas sobre la magia de la Casa del Ratón han surgido.

    Por supuesto, detrás del encanto de Disneylandia también existen grandes sucesos que a la fecha forman parte del legado del lugar. Personas siendo sancionadas por pedir matrimonio en las instalaciones del parque temático, las leyendas detrás de atracciones como Mansión Embrujada y Piratas del Caribe, y la persona que no podrá jamás entrar a Disneylandia, son sólo algunos de los relatos que se han difundido.

    Una de las historias más increíbles ha sido la de la pareja que vivió durante 15 años dentro del parque de Mickey Mouse. Este matrimonio cumplió el sueño de muchos visitantes que han acudido al parque para divertirse junto a sus personajes favoritos, a quienes probablemente les hubiera gustado no tener que volver a sus casas y pasar el resto de sus días en el lugar más feliz de la Tierra.

    Los Pope cuidando de los animales. D23
    Los Pope cuidando de los animales.

    En 1951, cuatro años antes de la apertura oficial de Disneylandia en Anaheim, California, Owen y Dolly Pope fueron contratados para apoyar al equipo del parque en todas las cuestiones relacionadas con los animales del parque. En ese entonces, antes de que existieran robots y máquinas que simulaban seres de verdad, varios espectáculos y atracciones utilizaban animales vivos de verdad, sobre todo caballos en el área del Lejano Oeste.

    Pronto Walt Disney y su hermano Roy Disney se enfrentarían a un problema: ¿quién cuidaría de los caballos después de que se cerraran las puertas del parque de atracciones por la noche? Tres días antes de la inauguración del primer Disneylandia del mundo, el propio Walt Disney invitó a los Pope a vivir en el parque para que pudieran estar al pendiente de todos los animales del lugar.

    La casa de los Pope en Disneylandia. SFGATE
    La casa de los Pope en Disneylandia.

    Su casa quedó ubicada en una granja en la parte trasera de Frontierland, y debido a que la fachada era idéntica a la temática del Viejo Oeste, la residencia jamás llamó la atención de los visitantes. La pareja de cuidadores del zoológico aceptó la oferta y vivieron en Disneylandia desde entonces hasta 1971, todo sin ser notados por las miles de personas que pasaban por su casa todos los días.

    Después de 15 años, los Pope finalmente se mudaron a Florida, donde supervisaron la inauguración del nuevo Walt Disney World Resort que se estaba construyendo allí. Trabajaron allí durante unos años más antes de jubilarse juntos. Los Pope son de los pocos que han pasado toda una vida viviendo la máxima fantasía en Disneylandia.

    Toy Story
    Toy Story
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 1995 | 1h 17min
    Dirigida por John Lasseter
    Con Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top