A lo largo de 40 años, Goku se ha enfrentado en Dragon Ball y Dragon Ball Z a toda clase de seres con una extraña obsesión por destruir al planeta Tierra y todo lo que habita en él. Desde Cell, Majin Buu, y hasta el malvado Freezer, todos estos personajes creados por Akira Toriyama han intentado derrotar al icónico Saiyajin, sin haber tenido éxito en cumplir con su cometido.
Las batallas de Dragon Ball, además de ser épicas y estar llenas de momentos de emoción y sorpresa, son recordadas por ser demasiado extensas. Aunque existen muchos casos en los que las peleas se extendían en un par de capítulos, ninguna de ellas se compara al enfrentamiento que Goku tuvo contra Freezer, uno de los más importantes y legendarios de todo el anime.
El público tuvo que sintonizar 19 capítulos para averiguar el desenlace del combate cuerpo a cuerpo entre el Saiyajin y el aliengínena de color blanco y púrpura. Durante este tiempo, Goku y Freezer lucharon en el planeta Namek, donde Kakarotto logra alcanzar la transformación de Super Saiyajin, demostrando que es uno de los contendientes más feroces en el campo de pelea.
A pesar de que fueron 19 capítulos, al contar los minutos que realmente duró el enfrentamiento entre Freezer y Goku, estos son muy pocos. De las tres horas que la pelea estuvo en pantalla, únicamente fueron cinco minutos en los que ambos guerreros combaten cuerpo a cuerpo. La mayor parte del tiempo de los capítulos se enfocó en las aventuras del resto de los personajes y en los diálogos que decían Goku y Freezer.
LOS MOMENTOS DE RELLENO
Como en todos los animes, Akira Toriyama incluyó escenas de relleno para alargar los episodios y mostrar otros aspectos del mundo de Dragon Ball. De este modo, los espectadores pudieron conocer las vidas de Bulma, Krillin, el Maestro Roshi y Piccolo, mientras ocurrían al mismo tiempo las inolvidables batallas.