Tras el reciente estreno de Bad Boys: Hasta la muerte, cinta que logró recaudar más de 360 millones de dólares, no hay duda de que Will Smith está de regreso. Aunque muchos pensaban que la carrera de la estrella de En busca de la felicidad no volvería a ser la misma luego de la inolvidable bofetada a Chris Rock en los Premios Oscar 2022, lo cierto es que Smith ha despegado una vez más.
Como una de las megaestrellas de Hollywood, Smith ha trabajado al lado de grandes nombres. Desde actores como Jared Leto y Margot Robbie, hasta cineastas como Guy Ritchie y Ang Lee, el actor de Proyecto géminis ha tenido el placer de protagonizar proyectos que únicamente lograría alguien de su talla.
A pesar de ser conocido por su buen humor y llevarse bien con sus compañeros, Smith contó que alguna vez tuvo una confrontación con uno de los directores más aclamados de la historia de cine. Según contó en una entrevista, Steven Spielberg le hizo un llamado de atención muy duro cuando rechazó una película que más tarde se convertiría en uno de sus papeles más icónicos.
Algo que pocos conocen es que Will Smith se negó en un inicio a dar vida a James Darrell Edwards, también conocido como el Agente J de Hombres de Negro. El actor no quería ser parte de la película, sin embargo, gracias a que Spielberg lo hizo entrar en razón de una manera muy ruda, Smith aceptó participar en la franquicia de las personas encargadas de lidiar con los seres alienígenas.
"Fue al año siguiente de 'Día de la Independencia', así que no quería hacer dos películas de extraterrestres seguidas", contó sobre sus razones para decir que no a Hombres de negro. El actor recordó que Spielberg le envió un helicóptero para que lo llevara a su casa y pudieran hablar. "Me trajo en avión y me dijo la peor m*erd*. Me confrontó diciendo: 'Dime por qué no quieres hacer mi película'", recordó Will Smith sobre el tenso momento.
De alguna manera, la intervención de Spielberg funcionó. Gracias a su carisma y su sentido del humor, el Agente J de Smith acabó siendo un personaje entretenido, con el cual no se podría imaginar a Hombres de negro. Al darle vida al Agente J, Smith pudo convertir al personaje en uno de los héroes clásicos de ciencia ficción más reconocibles.