Una lamentable noticia ha llegado esta mañana luego de confirmarse la muerte de una famosa actriz que sin duda dejó una huella imborrable en la industria del cine y la televisión de Estados Unidos, especialmente por su trabajo en series como Beverly Hills, 90210 y Hechiceras.
De acuerdo con múltiples reportes, se trata de Shannen Doherty, quien desde hace años hizo público que padecía cáncer de mama desde 2015, motivo que la llevó incluso a vender sus pertenencias para sobrellevar los gastos médicos, al igual que solicitar ayuda a su expareja.
“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty”, confirmó la representante de Doherty, Leslie Sloane a través de un comunicado. “El sábado 13 de julio, perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”.
También se menciona: “La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para que puedan llorar su pérdida en paz”.
Doherty también recurrió a diversos medios de comunicación o podcast para hablar sobre su estado de salud y planes a futuro. En noviembre del año pasado incluso compartió una reflexión que sacudió a sus seguidores.
No quiero morir. No he terminado con la vida
"No he terminado de amar. No he terminado con la creación. Todavía no he terminado con la esperanza de cambiar las cosas para mejor”, dijo en entrevista con la revista People.
Por otra parte, en abril de este mismo año reveló en su propio podcast “Let’s be clear”, que tendría que obtener más dinero para que su madre no tuviera que preocuparse cuando ella perdiera la vida, además de tener sus últimos momentos en familia.
“Como va a ser tan difícil para ella, quiero que otros aspectos sean mucho más fáciles. No deseo que tenga un montón de objetos con los que lidiar. No necesito esto, realmente no me trae ninguna gran felicidad, pero lo que sí me da alegría es llevar a mi mamá a los lugares que siempre quiso ir”.