¿Quién no se ha conmovido hasta las lágrimas con el cine? Películas como La lista de Schindler, Siempre a tu lado y Vidas pasadas han hecho llorar a miles de personas gracias a sus emotivas y desgarradoras historias. Podríamos elaborar una larga lista de cintas que consiguieron derramar lágrimas entre los espectadores y entre ellas se encuentra esta producción de 2019 que no muchos conocen.
Dirigida por Francois Girard hace cinco años, la película adapta la novela de Norman Lebrecht para mostrar una historia sobre destino y fraternidad. Con Tim Roth y Clive Owen como protagonistas, este largometraje fue una perspectiva más sobre cómo afectó la Segunda Guerra Mundial a las familias de Europa.
A lo largo de 113 minutos conocemos la vida de Martin (interpretado por Gerran Howell en su versión joven), un niño cuya familia adopta a su nuevo hermano, Dovidl (Jonah Hauer-King). Ambos forjan una buena relación entre hermanos, pero Dovidl, quien es un violinista prodigioso y llegó como refugiado a la capital inglesa, desaparece misteriosamente a los 21 años antes de presentarse en un concierto.
Algunas décadas después, cuando Martin ya tiene 56 años, en las calles descubre a un violinista joven que muestra las mismas habilidades musicales que su hermano perdido, ¿habrá sido él quien le enseñó dicho estilo? Este viaje de esperanza llegó al cine con la película La canción de los nombres olvidados, la cual puedes ver en menos de dos horas.
Stanley Townsend, Catherine McCormack, Saul Rubinek y Eddie Izzard también aparecen en esta cinta que ganó cinco galardones en los Canadian Screen Awards. Si tienes ganas de conmoverte y quizás soltar una que otra lágrima, puedes encontrar La canción de los nombres olvidados para rentar en la plataforma Apple TV+.