Una de las grandes actrices de la última década es sin lugar a dudas Emma Stone. Su participación en cintas como La La Land, El sorprendente Hombre Araña y Cruella, la han vuelto una de las favoritas tanto del público como de los críticos. Sin embargo han sido sus últimos trabajos en colaboración con el director Yorgos Lanthimos los que le han valido una gran cantidad de reconocimientos. Para una muestra, durante los premios Oscar de este año, Stone se llevó el galardón a mejor actriz por su increíble interpretación de Bella Baxter en Pobres Criaturas.
La dupla de Stone y Lanthimos ha funcionado de una manera espléndida, la última prueba del talento de esta actriz y el director se dio en el Festival de Cannes de este año en donde se presentó la cinta Kinds of Kindness, la cual recibió una ovación de pie que duró varios minutos. Sin embargo la relación entre Lanthimos y Emma Stone comenzó en 2018 con una cinta que nadie debería perderse.
Esta cinta de nombre La favorita nos muestra una historia basada en hechos reales, ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII durante el reinado de la reina Ana, en donde se sigue a dos mujeres, Sarah Churchill y su prima Abigail Masham, quienes luchan ferozmente por convertirse en la favorita de la reina. Sarah, la amiga y consejera cercana de la reina, maneja gran parte de los asuntos del estado debido a la frágil salud y temperamento de Ana. Sin embargo, la llegada de Abigail, inicialmente una sirvienta, altera el equilibrio de poder cuando esta última utiliza su astucia y encanto para ganar el favor de la monarca y desplazar a Sarah.
La película explora las intrigas palaciegas, la manipulación y las alianzas cambiantes dentro de la corte. Con un tono oscuro pero cómico y actuaciones destacadas de Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, La favorita presenta una visión mordaz y a menudo satírica de la ambición y la búsqueda del poder. Más allá de los juegos de poder y la competencia entre las protagonistas, la película también nos da una reflexión sobre la vulnerabilidad y la soledad de la reina Ana, atrapada en su propio aislamiento emocional mientras las rivalidades a su alrededor se intensifican.
Actualmente, La favorita está disponible en Netflix, pero no por mucho tiempo. La película estará en el catálogo solo hasta el 22 de julio de 2024, así que no pierdas la oportunidad de verla. Sumérgete en las intrigas palaciegas y políticas de la corte de la reina Ana antes de que la película deje la plataforma.