Shrek es una de esas películas que nunca pasará de moda. Así como Star Wars, Volver al futuro, El señor de los anillos o El extraño mundo de Jack, tan sólo por mencionar algunos ejemplos, la saga de Shrek es una que ya se ha vuelto parte de la cultura pop mundial, y sin importar en qué mes o época del año nos encontremos, nuestro querido ogro verde siempre será tema de conversación.
Si a eso le sumamos el hecho de que hace unos días Dreamworks Animation confirmó que Shrek 5 estará llegando a cines el 1° de julio de 2026, de manera evidente las redes colapsaron de emoción ante la noticia y Shrek se volvió incluso más tendencia de lo que siempre es.
De momento no tenemos idea de qué va a tratar la quinta entrega de Shrek, pero considerando que también ya se confirmó una película individual de Burro, es todo un placer saber que oficialmente estamos de vuelta en Muy, Muy Lejano.
Shrek, Fiona, Burro y el Gato con Botas son personajes que han trascendido todo tipo de idiomas y fronteras, siendo amados a nivel mundial. Sus diseños tan simpáticos, sus historias llenas de humor y situaciones irreverentes, y sus escenarios de fantasía que las películas nos han mostrado, han hecho de estos cuatro personajes unos íconos que todos ya deseamos ver de nueva cuenta en pantalla grande.
Pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar cómo luciría este cuarteto si fueran personas de carne y hueso? A Shrek y a Fiona ya los conocemos en "versión humana", sin embargo, seguían siendo personajes hechos por computadora. ¿Cómo se verían estos cuatro amigos si fueran personas reales?
Por fortuna (o por desgracia), la inteligencia artificial nos tiene una respuesta para esta incógnita, y si bien el Gato con Botas y Fiona no lucen tan mal, los diseños de Burro, y sobre todo el de Shrek, son definitivamente perturbadores y dignos de provocarte pesadillas esta noche.