El cine de suspenso ha presentado a las audiencias todo tipo de historias; desde misterios sobre asesinatos con Psicosis de Alfred Hitchcock, hasta dramas judiciales como La raíz del miedo o policíacos con Se7en. Muchas producciones cinematográficas se han convertido en clásicos de este género y si hablamos de narrativas sobre secuestros, no podemos olvidar mencionar Búsqueda implacable.
La cinta protagonizada por Liam Neeson se transformó en una legendaria entre los fans del suspenso y acción, ampliando el panorama de producción de dichas historias. Desde entonces se han estrenado diversas películas del estilo y una de ellas llegó a Netflix esta semana. Si consideras que estos títulos son de tu agrado, quizás quieras darle un vistazo a este largometraje.
Protagonizado por Riccardo Scamarcio y Annabelle Wallis, quien ha participado en Annabelle, Peaky Blinders y La momia, esta película retoma la trama de la película argentino-española Séptimo, filmada por Patxi Amezcua y Alejo Flash. La historia presenta a una pareja de casados que, en medio del proceso de su divorcio, se enteran que sus hijos se perdieron a las afueras de Bari, en Italia. Su padre, Pietro, contacta a un criminal de su pasado para embarcarse en una misión peligrosa para traer a sus hijos de vuelta a casa.
¿Lograrán regresar sanos y salvos con sus padres? Esto es lo que plantea el thriller escrito por Francesca Marciano y Luca Infascelli en la película dirigida por el cineasta italiano Renato De Maria, quien es conocido por haber realizado The Ruthless y Robbing Mussolini. ¿Conseguirán el dinero del rescate para liberarlos o los padres intentarán derrocar a los secuestradores? La respuesta está en Netflix.
Titulada Desaparecidos en la noche, esta cinta italiana ya se convirtió en la película más popular de la plataforma de streaming, pues ocupa el puesto número uno en el top de lo más visto. Si tienes 1 hora y 32 minutos de sobra para ver una película, esta puede ser tu opción para disfrutar el fin de semana en tu hogar durante una noche de pelis.