Casi parece que fue ayer la primera vez que vimos una película animada cobrar vida en acción real con Glenn Close interpretando a la temida Cruella De Vil en 101 Dalmatas de 1996. Esta y más adaptaciones que se han hecho de nuestras cintas animadas favoritas como Cenicienta, La bella y la bestia, El rey león y demás están disponibles en Disney+; sin embargo, pese a que el trabajo de los actores y la personificación que brinda la producción han sido muy atinadas en muchas películas live-action los fans siguen buscando una versión completamente nueva separada de los conocidos rostros de un elenco bien elegido.
Como parte de esta búsqueda, los curiosos usuarios de la IA Midjourney y otras cuentas de TikTok entregaron al internet dos versiones humanas del héroe griego Hércules y el príncipe Aladdín. Si bien ya hay quienes aseguran que el casting perfecto para un live-action del hijo de Zeus incluiría a Henry Cavill y el Príncipe Ali de Ababwa ya fue interpretado por Mena Massoud en la película del 2019, las siguientes imágenes te harán pensar dos veces en rostros completamente nuevos para ambos personajes.
Comenzando con el semidios griego -en la imagen superior- a quien vemos como una versión muy similar a la de la animación de John Musker de los años 90. Especialmente el cabello y la piel que parecen irradiar una luz dorada indicando su descendencia divina. Asimismo, todo parece indicar que ya ha pasado por su entrenamiento con Phil (Danny DeVito) pues presume de una musculatura bastante trabajada. Sólo queda la duda de cuantas hazañas habrá conseguido para este punto y nos encantaría ver una versión real de su amigo inseparable Pegaso.
En cuanto al poseedor de la lámpara mágica con tres deseos, Aladdín muestra ese cabello un poco largo y un tanto alborotado que fácilmente podría ser una característica de su agitada vida por las calles de Agrabah. En cuanto a su atuendo debemos admitir que es mucho más parecido al del live-action de Guy Ritchie que al de la cinta animada de los 90, pero sin duda es la combinación perfecta entre ambas versiones existentes.
Finalmente tenemos una versión extra de ambos personajes, detallando específicamente las facciones de sus rostros. Hércules en la siguiente imagen se ve un poco más grande pues incluso lleva una barba bien definida y el cabello largo casi a la altura de los hombros. Por su parte, Aladdin utiliza un atuendo diferente, con colores arena y marrón que hacen juego perfecto con el tono café claro de sus ojos. Además, su cabello parece tener algunas ondulaciones que la versión anterior no presentaba.
Después de ver estas imágenes, es difícil escoger una versión ideal que represente a los personajes en carne y hueso pues pareciera que muy al estilo de Encantada, salieron de su mundo animado para caminar entre nuestras calles y ninguno de ellos recuerda especialmente a actores que hayamos visto antes en el papel. ¿Qué versión prefieres?