Más allá de Star Wars y Jurassic Park, una de las obras más populares y reconocidas de George Lucas y Steven Spielberg es la saga de Indiana Jones. La historia sobre un arqueólogo que se involucra en innumerables aventuras en diversas culturas fue un éxito en la pantalla grande y combinó lo mejor del estilo de ambos creadores del séptimo arte. Lo más entrañable de todo es que Harrison Ford, el carismático actor detrás de Han Solo, interpretó al personaje principal de las producciones.
Todo mundo recuerda las épicas hazañas y hallazgos de ‘Indy’, así como la encantadora sonrisa de Ford, pero originalmente Spielberg y Lucas tenían a otro actor en mente para portar el característico fedora y látigo. Aunque no lo creas, la dupla de directores querían que uno de los actores más memorables de Friends fuera quien se inmortalizara como Indiana Jones, aunque la situación no salió como ellos planeaban.
Sólo hay un actor de la entrañable sitcom que tenía la edad suficiente para convertirse en Indy: Tom Selleck. Seguramente lo recuerdas por interpretar al novio de Monica Geller, uno de los más seductores de la serie, pero ¿te lo imaginas en las aventuras que convirtieron a Ford en un ícono del cine de dicho género? Los detalles los relató él mismo en sus memorias, You Never Know, donde habló sobre la producción que le impidió protagonizar la saga.
Todo fue debido a Magnum, P.I., serie de drama sobre un detective privado que vive en Hawái. De acuerdo con Selleck, George Lucas y Steven Spielberg le llamaron para decirle que lo querían en el papel de Indiana Jones, por lo que fue a visitarlos para recibir el guion y le dijeron que compartiera sus pensamientos después de leerlo. “Llegando a la página ocho, pensé ‘Wow, esto es increíble’ [...] y recordé cuando iba en mi bicicleta a La Reina Theatre en Ventura Boulevard para ver la función de matinée de Star Wars por 25 centavos”.
Selleck continuó diciendo que el piloto que había filmado para Magnum, P.I. fue un éxito y CBS no le permitió grabar ambas producciones al mismo tiempo luego de tener una satisfactoria audición, así que el papel de Indy terminó en manos del legendario Harrison Ford. ¿Te habría gustado ver a otro actor en dicho personaje tan icónico del cine de acción?