El regreso de Ryan Reynolds como Deadpool a la gran pantalla trae consigo nuevas esperanzas para el Universo Cinematográfico Marvel (MCU), ya que entre los personajes que podremos ver en la tercera película del mercenario bocazas, se incluyen a más integrantes de los X-Men como Wolverine -interpretado por Hugh Jackman- y a Cassandra Nova -la malvada hermana gemela del profesor Charles Xavier- interpretada por la actriz Emma Corrin.
Pese a que esta última afirmó durante una entrevista con GQ que no es del todo fan de Marvel, aprovechó la ocasión para hablar sobre cómo se encontró con este personaje y las indicaciones que le fueron dadas para interpretarlo.
"Es gracioso porque pregunté si podía tener un entrenador personal y me dijeron que no, que no tenía que hacer ningún entrenamiento físico, y aunque estaba lista para pasar por una gran transformación, me dijeron que eso no era necesario "Por favor, déjalo", así es que lo intenté".
Sin embargo, lo que logró tomarla por sorpresa fue la meticulosidad con la que Reynolds y Shawn Levy le detallaron la personalidad de este personaje, a quien en palabras de la propia Corrin podremos ver como alguien que "no sea una villana en el sentido en que esperas que lo sea. Queremos que te sientas tan querido por ella, tan encantado por ella, y justo cuando piensas que tal vez ella ha visto totalmente tu alma y que van a ser mejores amigos para toda la vida, estás muerto", explicó.
Y por demás, Corrin agregó que el personaje de referencia para Cassandra Nova fue el coronel Hans Landa (Christoph Waltz), a quien pudimos ver en Bastardos sin gloria de Quentin Tarantino, y que es considerado como un de los hombres más malditos del director.
Además, el papel de Landa le valió el premio Oscar 2009 como Mejor actor de reparto a Christoph Waltz, ya que al encarnar a este veterano de la Primera Guerra Mundial, tanto Tarantino como Waltz sorprendieron a los espectadores al mostrar una personalidad tremendamente suspicaz, narcisista, sádica y magistral.
"Es tan educado, agradable y natural que resulta desarmante y realmente espeluznante", dijo la actriz para luego agregar: "es aún más siniestro porque no necesita hacer nada".
Y es que si algo efectivamente ha valido la pena dentro de la trilogía de Deadpool, es la capacidad para desprenderse un poco del canon estético y narrativo al que nos habíamos acostumbrado en Marvel, a cambio de una innovadora y refrescante sátira violenta donde el humor, el drama y las constantes referencias al universo de los cómics no pueden faltar.
La tercera película de Deadpool, Deadpool & Wolverine se estrena el próximo 25 de julio, así es que te recomendamos irte preparando para su llegada.