Netflix siempre se ha caracterizado por tener un amplio catálogo con contenido para todo tipo de público. Las series y películas populares del momento como Supacell, Bridgerton, Un detective suelto en Hollywood o Un asunto familiar están en boca de todos, sin embargo, también existen aquellas producciones que pasan un tanto desapercibidas por el público en general, pero que no dejan de ser unas joyas absolutas.
En este caso estaremos hablando de una película bélica noruega, estrenada en 2022. Fue dirigida por Erik Skjoldbjærg y cuenta con las actuaciones de Kristine Hartgen, Carl Martin Eggesbø y Christoph Gelfert Mathiesen.
La preproducción de la cinta demoró siete largos años, iniciando su rodaje en marzo de 2020 y, luego de tener que pausarse indefinidamente por la pandemia, la filmación culminó hasta mayo de 2021. Todas las grabaciones se llevaron a cabo en diversas ciudades de Noruega.
Narvik se sitúa dentro del contexto de la primera derrota de Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Aquí es donde seremos testigos de la historia de un soldado noruego quien, una vez que regresa a casa, descubre una impresionante noticia sobre su esposa. El filme toma como punto de partida la invasión alemana de Noruega durante la Segunda Guerra Mundial y las batallas acontecidas en Narvik durante esa época.
Con 1 hora y 49 minutos de duración, Narvik fue ampliamente elogiada por la crítica profesional, contando con un perfecto 100% de aprobación en el reconocido sitio de Rotten Tomatoes. Por su parte, en IMDb la cinta recibió una calificación promedio de 6.6 estrellas sobre 10. Sin duda, una película imperdible para todos los amantes del cine bélico y dramático.