Por más años que pasen, Dragon Ball seguirá siendo de esos animes que nunca pasan de moda. Cuatro décadas después de que la creación de Akira Toriyama vio la luz por primera vez, el amor por los guerreros Saiyajin continúa más fuerte que nunca, incluso después de la lamentable muerte del querido mangaka. La buena noticia es que para todos aquellos que extrañan a Toriyama, Sand Land, una serie de su autoría, está en Disney+.
Más allá de Goku, Vegeta y el resto de valientes héroes de Dragon Ball Z, algo que los fanáticos recuerdan con mucho cariño son los villanos. Entre las figuras malignas más queridas de la franquicia se encuentran Majin Buu, Cell y Freezer. Por ejemplo, este último personaje le hizo la vida imposible a Goku durante 19 largos episodios llenos de mucha emoción hasta que logró ser derrotado.
Uno de los aspectos más reconocibles de los enemigos de Goku era su capacidad de cambiar de forma para aumentar su nivel de fuerza. En el caso de Cell, el cruel personaje de color verde, este se transformó en tres ocasiones, pasando de un ser delgado y sin boca a tener una apariencia con mayor musculatura. Sin embargo, lo que pocos saben es que Toriyama tenía una cuarta versión de Cell que nunca apareció en la serie animada.
En el momento del lanzamiento del arco de Cell y los cyborgs, Dragon Ball fue publicado por la editorial Shueisha. Como tal, fue a esta empresa a donde Akira Toriyama le enviaba sus propuestas de diseño antes de que se publicaran oficialmente. Gracias a que muchos de sus archivos fueron almacenados, los fans han podido descubrir la existencia de una cuarta forma de Cell, dibujada por el propio mangaka.
En la transformación desconocida de Cell, su cuerpo se asemeja a la Forma Perfecta o Forma Final, como se puede notar en la ausencia del aguijón y la presencia de las alas. Además, su rostro es muy diferente al que están acostumbrados los fans de la saga, con rasgos ligeramente más pronunciados.
¿POR QUÉ LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DE CELL NUNCA APARECIÓ?
Esta forma del villano nunca se vio ni en el manga, y por lo tanto tampoco en el anime, debido a la petición de Yu Kondo, el editor de Akira Toriyama en Shueisha. Como jamás vio la luz, no se sabe en qué lugar estaría esta transformación, ni si era más amenazante que las que aparecieron en el anime.