No hay nada como una franquicia de acción para acumular millones de dólares en taquillas y llenarse los bolsillos de dinero. Ya sea Tom Cruise protagonizando cinco películas de Misión imposible (con una entrega más en camino), o Vin Diesel interpretando a Dominic Toretto en una decena de cintas de Rápidos y furiosos, una saga con explosiones, persecuciones y una dosis adecuada de violencia tiene el poder de atraer a grandes masas a las salas de cine.
Para muchos fans del género, una de las mejores franquicias, aclamada tanto por el público como por la crítica, comenzó en la década de los 2000. Tras el éxito de la primera película de la saga, cuatro entregas más serían estrenadas en años posteriores, logrando recaudar más de mil 600 millones de dólares en todo el mundo. La última cinta llegó en 2016, y aunque se piensa que será la última de la franquicia, podría ser que una sexta parte llegue a la gran pantalla.
Si el amor del público por esta franquicia de acción no era suficiente para que regresara, tal vez, el hecho de que acumuló mil 600 dólares en taquillas pueda hacer que un nuevo proyecto inicie a desarrollarse. Aunque no hay certeza de nada, sobre todo si el querido protagonista de la saga volverá, algunos fans de la historia tienen la esperanza de un milagro ocurra.
Jason Bourne es una franquicia de acción que podría volver muy pronto. Dirigida por Doug Liman, Identidad desconocida fue la primera entrega de la saga en la que Matt Damon se transformó en un agente que había perdido la memoria y debía encontrar la manera de recuperar sus recuerdos, todo en un escenario lleno de obstáculos y enemigos. El también actor de Oppenheimer volvería a interpretar a Bourne en tres cintas más, finalizando en 2016.
¿HABRÁ 'JASON BOURNE 6'?
A ocho años del estreno de Jason Bourne, no hay información concreta que confirme o desmienta una nueva película de la franquicia. En 2016, Matt Damon aseguró que estaba abierto a regresar en un futuro a la saga en caso de que hubiera una buena historia. Incluso, el actor se mostró emocionado de que se hiciera un encuentro con Aaron Cross, el personaje de Jeremy Renner.
Por el momento, el regreso del agente secreto no está en los planes de ninguno de los protagonistas, sin embargo, no hay razones para creer que Jason Bourne no volverá. Mientras tanto, si tienes ganas de ver la saga de mil 600 millones de dólares, en Max puedes disfrutar de todas ellas, con Matt Damon y Jeremy Renner.