Estamos atravesando una gran era para el cine de terror, pues son cada vez más las propuestas innovadoras que llegan a salas de cines y plataformas de streaming, y del mismo modo es cada vez más frecuente que nuevos realizadores demuestren lo que pueden aportar a un género tan amado y consumido alrededor de todo el mundo. Robert Eggers y Jordan Peele son dos claros ejemplos de ello.
Este también es el caso de Ari Aster, quien pasó de ser una joven promesa a un cineasta consolidado dentro del horror, en tan sólo un par de años. Desde 2011, Aster mostró su interés por incursionar dentro del género, entregándole al público diversos cortometrajes que de inmediato llamaron la atención por lo bizarro y perturbador que eran sus argumentos.
Midsommar y Beau is afraid son las dos más recientes películas dentro de la filmografía de Ari, sin embargo, su carrera arrancó en grande en 2018 cuando estrenó Hereditary, su ópera primera que sorprendió a absolutamente todo el mundo. Algunas de las películas que influyeron en Aster para la creación de Hereditary incluyen Rosemary's Baby, Carrie, Ordinary People y El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante.
La brillante cinta fue protagonizada por Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro y Gabriel Byrne, y para muchas personas la actuación de Collette era merecedora de, por lo menos, una nominación al Oscar, siendo considerada una de las mayores injusticias de aquel año.
Hereditary llegó a cines el 8 de junio de 2018 después de un exitoso paso por festivales, siendo Sundance su primera parada. El filme fue por completo elogiado, contando con un impresionante 90% de aprobación en el portal de Rotten Tomatoes. Con un modesto presupuesto de tan sólo 10 millones de dólares, El legado del diablo (como fue llamada en español) logró generar una recaudación de 79 mdd.
Hoy en día puedes disfrutar de esta impresionante obra de terror desde la comodidad de tu casa, pues puedes encontrar Hereditary dentro del catálogo de Netflix.