Desde los inicios de su carrera con la trilogía de High School Musical, disponible en Disney+, Zac Efron se ha convertido en una estrella versátil que con cada papel nuevo buscó la forma de librarse de su imagen de teen star que forjó con las películas de canto y baile de los 2000. Un asunto familiar es el proyecto más reciente del actor, que junto a Nicole Kidman y Joey King, ha posicionado como la segunda película más vista en la plataforma de Netflix a nivel mundial.
Sin embargo, todo parece indicar que después de explorar varios géneros como la comedia con Buenos vecinos y Mi abuelo es un peligro o tras meterse en la piel de un criminal con Ted Bundy: durmiendo con el asesino y hasta sumergirse en el drama deportivo de Garra de Hierro el actor no puede esperar para volver a las películas musicales.
Después de demostrar su talento para seguir las coreografías de Kenny Ortega y cantar Can I have this dance? junto a Vanessa Hudgens, Efron se acercó una vez más al género cuando apareció en The greatest showman. Y aunque desde el éxito vivido junto a Hugh Jackman, Zendaya y demás miembros del elenco se mantuvo lejano al género, esto no se debe de ninguna forma a la pérdida de interés por parte del actor quien dijo recientemente a The Hollywood Reporter que planea regresar tarde o temprano:
Es solo cuestión de tiempo. No sé cómo continuar con mi carrera [...] sin hacer otro musical
Anteriormente el actor de Baywatch ya había expresado su aprecio por este género cinematográfico en una entrevista con Vanity Fair cuando habló de la complejidad detrás de El gran showman. "Parece fácil y me alegra que parezca fácil, pero no lo es en lo absoluto [...] Si vas a hacer un musical, debes hacerlo bien", declaró Efron y aseguró que en aquel momento sintió que esa era su "oportunidad perfecta para hacer un buen musical".
Tras comentarios como estos, es difícil pensar que el actor de 17 otra vez no haya visto sus primeras películas musicales desde hace mucho tiempo, como mencionó hace poco. Ahora, saber que está en sus planes aparecer nuevamente en una cinta de este tipo es emocionante y deja en el aire la duda de cuál será la producción que convertirá sus declaraciones en hechos y si estará a la altura de películas como Footloose, Mamma Mia! o la misma The Greatest Showman.