Amazon Prime Video es la casa de títulos populares como The Boys, Yo soy Betty, la fea y La idea de ti, pero dentro de su catálogo encontramos una amplia variedad de películas y series para todos los gustos de los espectadores. Si te gustan los dramas históricos y tienes ganas de echar una lloradita, entonces no busques más porque en dicha plataforma está la opción perfecta para lagrimear mientras conoces una historia emotiva.
Las películas sobre la Segunda Guerra Mundial siempre resultan violentas y tristes, pero también emotivas. El cine bélico nos ha dado producciones de gran escala como Salvando al soldado Ryan y sátiras anti-guerra como Full Metal Jacket, pero también ha mostrado largometrajes desgarradores como La tumba de las luciérnagas. Cuando se trata de historia verídicas, Steven Spielberg marcó un clásico con La lista de Schindler, pero no es la única que ha conmovido a las audiencias.
A inicios de 2024 llegó a cines una cinta dirigida por James Hawes titulada Lazos de vida. Protagonizada por nadie más y nadie menos que Anthony Hopkins y Helena Bonham Carter, la cinta relata la historia del corredor de bolsa Nicky Winton, quien desde Londres se propone a idear un plan para salvar a cientos de niños, casi todos judíos, de ser asesinados por los Nazis en Checoslovaquia.
Sometidos a una carrera contra el tiempo, Nicky (Johnny Flynn, en su versión joven) debe hacer hasta lo impensable para evitar que personas pierdan la vida en la frontera. Si bien la historia es emotiva, la actuación de Hopkins en una de las escenas clímax de la película es lo que te romperá el corazón y llenará tus ojos de lágrimas.
Para fortuna de los usuarios de Amazon Prime Video, Lazos de vida ya se encuentra disponible en el catálogo de su plataforma junto a otras películas históricas como Ferrari, Blackberry y Dunkerque. Y si después de verla aún tienes ganas de saber más sobre esta historia, no olvides checar la entrevista exclusiva de Sensacine Latam con el director de este largometraje.