Los días y las semanas pasan, pero Bridgerton no deja de ser toda una sensación dentro del catálogo de Netflix. Los fans continúan cautivados con la apasionante historia de Penélope y Colin, sin embargo, la tercera temporada ya ha llegado a su fin, y mientras la cuarta parte de la serie está lista, podemos recomendarte otra producción con un estilo muy similar al de Bridgerton, que se encuentra disponible en Amazon Prime Video.
Estrenada el pasado 27 de junio, y contando con un impresionante 93% de aprobación en el portal de Rotten Tomatoes, My Lady Jane es una reinterpretación de la historia de la reina británica Jane Grey, interpretada por Emily Bader, que adapta la novela homónima publicada por Brodi Ashton, Jodi Meadows y Cynthia Hand.
A lo largo de sus ocho episodios esta serie nos ubica en una realidad alterna en la que Lady Jane nunca fue decapitada por traición poco después de ser destituida de la corona. A los 16 años, la joven sólo ocupó el trono durante nueve días, del 10 al 19 de julio de 1553. ¿Qué hubiera pasado si nunca hubiera sido ejecutada?
Del mismo modo, My Lady Jane nos muestra que el hijo del rey Enrique VIII, Eduardo VI, tampoco muere de tuberculosis (como sucedió en la vida real). Todos estos cambios en esta ficción basada en una historia real hacen que los enemigos de la familia real aumenten, abriendo las puertas hacia un sinfín de historias originales y escenarios fantasiosos que pudieron haber sucedido si las circunstancias lo hubieran permitido.
Con el éxito y el buen recibimiento que ha tenido esta primera temporada de My Lady Jane, es tan sólo cuestión de tiempo para que Prime Video confirme una segunda temporada. ¿Piensas darle una oportunidad a esta historia llena de romance, drama y empoderamiento femenino?