La segunda temporada de House of the Dragon está que arde, y con cada semana que pasa llega un nuevo episodio que aumenta la intensidad y la tensión dentro del argumento. El épico spin-off de Game of Thrones se empieza a acercar a su momento cumbre y todos aquellos que disfrutan de la obra de George R.R. Martin están más que listos para ver qué sucederá con la guerra civil Targaryen.
Este pasado fin de semana llegó a Max el cuarto episodio de la serie, que adapta la Batalla del Desembarco de los Grajos vista por primera vez en el libro Fuego y Sangre, publicado en noviembre de 2018. Ser Criston Cole y su ejército llegan al cuartel general de la Casa Staunton. Para evitar la expansión de los Verdes, Rhaenyra envía a Rhaenys al lugar con su dragón Meleys. Lo que no sabían es que era la trampa de Cole, y Aemond se esconde en Rooks' Rest con su dragón gigante Vhagar. Todo iba según lo planeado, hasta que el rey Aegon II aparece inesperadamente en batalla con su dragón Sunfyre.
Con los tres personajes en escena, tenemos una auténtica pelea de dragones en las alturas. Aemond saca a Aegon del juego, con Vhagar lanzando fuego al rey y a Sunfyre, quienes caen al suelo. En un momento parecía que Rhaenys abandonaría el enfrentamiento, pero éste se rinde y termina regresando a la batalla, desafortunadamente, con su trágico final.
Por mucho que resistieron el enfrentamiento, Rhaenys y Meleys son sorprendidos por Aemond y Vhagar, quienes, con toda su grandeza, atacan sin piedad a Meleys, quedando sin poder resistir las heridas. Luego, Rhaenys cae y muere en La Casa del Dragón.
Después de ser golpeado por las llamas de Vhagar, Aegon II cae con Sunfyre. Al final del episodio, Ser Criston Cole se propone encontrar al rey y lo encuentra a él y a su dragón en el suelo del bosque. Aemond estaba en el lugar, con una daga en la mano, indicando que podía hacer algo, pero se rindió. El episodio termina con Criston Cole conmocionado mirando la preocupante situación. ¿Está muerto el rey Aegon II en La Casa del Dragón?
Afortunadamente, no tenemos que esperar al próximo episodio para averiguarlo, ya que tenemos la respuesta en el libro Fuego y Sangre: ¡Aegon no está muerto! Sobrevive a los hechos, pero queda con heridas graves, considerando que las llamas del dragón hicieron que su armadura se derritiera y le provocara quemaduras en el cuerpo. Aunque está vivo, Aegon todavía necesitará tiempo para recuperarse y se mantendrá fuera de la batalla por ahora. ¿Cuándo será que lo veamos de vuelta en acción?