Mi villano favorito 4 por fin ha llegado a los cines de México, siendo un gran éxito en su primer fin de semana de exhibición. Como era de esperarse, los niños abarrotaron las salas de Cinépolis y Cinemex con la ilusión de ver de nueva cuenta a sus adorados Minions en pantalla grande.
Esta nueva entrega de la saga nos trae de nueva cuenta a Gru y su familia, sin embargo, en esta ocasión el ex villano ahora tendrá que aprender a ser papá biológico por primera vez en su vida, al mismo tiempo que debe hacer todo lo posible para detener a su nuevo némesis, Maxime Le Mal, quien tiene preparado un malévolo plan de venganza en contra del papá de Margo, Edith y Agnes.
Si bien el enfoque principal de Mi villano favorito 4 (de manera evidente) es el público infantil, la cinta animada se da el tiempo de esconder ciertos guiños y referencias para el público adulto que acompaña a sus hijos a ver la película. En el caso de este largometraje tenemos una efímera pero muy divertida referencia a uno de los más grandes clásicos del cine de ciencia ficción: Terminator.
Durante el segundo acto del filme tenemos una secuencia en la que Lucy trabaja en un salón de belleza, tratando de adoptar una nueva identidad para pasar desapercibida por Maxime, al igual que Gru y sus hijas. Por desgracia, Lucy no tiene experiencia alguna como estilista, quemando el cuero cabelludo de una clienta al intentar aplicarle un tinte.
Más adelante en la más reciente película de Mi villano favorito, ambos personajes coinciden inesperadamente en los pasillos de un supermercado, siendo Lucy reconocida de inmediato por la clienta, quien trae vendada la cabeza. La mujer no duda en perseguir a la esposa de Gru, quien en su afán de huir, comienza a correr por el establecimiento arrojando todo tipo de artículos a su paso para entorpecer el paso de la enfurecida señora.
Lo divertido de esta secuencia es que se extiende por cada departamento del supermercado, llegando incluso hasta el estacionamiento, y mientras la mujer corre de forma desenfrenada tratando de alcanzar a Lucy, en repetidas ocasiones podemos escuchar la clásica tonada musical de Terminator, haciendo alusión al personaje de Arnold Schwarzenegger y rindiendo un simpático homenaje a un auténtico ícono del sci-fi holllywoodense.