Ya hace varias semanas que Intensa-Mente 2 debutó en cines llenando las salas, tirando las aplicaciones de venta de boletos y rompiendo récords de taquilla. La cinta sigue a la joven que conocimos en 2015 con la primera entrega y el corto Primera cita de Riley, disponibles en Disney+, añadiendo cuatro nuevas emociones a las que ya conocíamos poniendo todo de cabeza en el cuartel de Alegría (Amy Poehler) y compañía. Especialmente conocimos a Ansiedad (Maya Hawke) quien al inicio iba a tener un aspecto muy diferente al que conocimos en el corte final.
A través de un video de IGN compartido a través de TikTok fue Kelsey Mann, director de la cinta, quien reveló el diseño original que tendría el personaje naranja de la película. La primera idea era presentarla lo más parecido a un monstruo, con un aspecto muy similar al de Godzilla. Conforme la ansiedad de Riley aumentara, también lo haría el tamaño de este casi kaiju en su mente y al controlarla se reduciría hasta parecer un tierno monstruo de bolsillo.
"Este es un dibujo muy antiguo que hice de Ansiedad", explica el también supervisor de arte en Monsters University. "Cuanto más luchas, peor se pone [...] Esta fue mi versión epílogo de eso, donde, una vez que ella [Riley] aprende cómo lidiar con ello, en realidad se reduce al tamaño adecuado, ¡y es súper linda!", dijo Mann.
Asimismo, el cineasta compartió la otra visión que tenía para el personaje que se presentó antes que Envidia, Vergüenza y Ennui en el que Ansiedad fingía ser una persona/emoción completamente distinta. De acuerdo con la identificación que portaría su nombre era TIA, las siglas para Consejera de Integración Transicional (Transitional Integration Advisor). "Ella estaba ocultando quién era realmente... así que era una especie de estafadora" compartió con humor el director.
Por su parte, los comentarios de los fanáticos de Intensamente resaltaron que la primera idea, en la que aparece como un monstruo que cambia de tamaño, hubiese sido "una manera muy inteligente de mostrar la ansiedad". Un usuario más dijo: "Creo que el diseño y la idea original habrían funcionado muy bien para el personaje" y fue uno de los comentarios con más likes en el video.
Pese a todo, Kelsey Mann y su equipo decidieron que "no necesitaban ese giro y otras cosas"; que Ansiedad debería presentarse como ella misma y fue como obtuvimos la apariencia final de esta emoción. En cualquier caso, la construcción completa de esta nueva etapa en la vida de Riley significó un reto para todos los involucrados quienes pusieron mucho más empeño en el ataque de Ansiedad que sufre la protagonista, uno de los momentos más emotivos de la cinta. ¿Te hubiese gustado ver a la emoción con un aspecto diferente?