Aproximadamente hace poco más de dos décadas y media, mucho antes de que existieran plataformas de streaming como Netflix, Max y Disney+, Ash comenzó su camino para convertirse en un Maestro Pokémon. No sería sino hasta 2022 que el entrenador, junto a su fiel Pikachu, lograrían cumplir su sueño al ser campeón de La Liga, para después despedirse como protagonistas de la franquicia.
Con más de un cuarto de siglo en la pantalla chica, se esperaría que los grandes secretos del anime ya estuvieran resueltos, sin embargo, hasta ahora ha sido todo lo contrario. Desde quién es el papá de Ash, todas las muertes que ha sufrido el joven entrenador y la retorcida teoría confirma que la enfermera Joy es un Pokémon, estos son algunos de los misterios que siguen en el mundo de los monstruos de bolsillo.
Una de las preguntas más frecuentes de los fans es respecto al funcionamiento de una Pokébola. Este dispositivo es usado no sólo para capturar Pokémon salvaje, sino que además sirve como una especie de transporte en el que la criatura permanece dentro hasta que es momento de salir a batalla. Sin embargo, lo que sucede exactamente dentro de una Pokébola sigue siendo un gran misterio.
Muchos asumen que los Pokémon están en una especie de oasis; otros piensan que son convertidos en datos, y no son conscientes del paso del tiempo mientras están dentro de la bola; y algunos más creen que es una experiencia nada agradable. Pero, ¿qué hay en una Pokébola y cómo es que un monstruo de bolsillo puede pasar tanto tiempo ahí?
Lo que sí se sabe con certeza es que los Pokémon se convierten en energía y se contienen dentro de la Pokébola. En muchas ocasiones, el mundo Pokémon ha demostrado que es posible transformar la materia física en energía para transportar cosas, tal como se ha visto con el Sistema de Transferencia de Pokémon. Cuando se abren las Pokébolas en el anime de Pokémon, no hay nada dentro de la esfera excepto su interior mecánico, lo que mostraría cómo los monstruos de bolsillo cambian a energía.
LAS POKÉBOLAS LUXURY
En uno de los episodios de Pokémon Horizons, se mostró el interior de una Pokébola Luxury, la variedad más cara de estos dispositivos. Dentro de ella se podía ver a un Quaxly relajado en un sofá, bebiendo una refrescante bebida, en un lugar con una bola de discoteca encima. Tomando en cuenta de que las Pokébolas Luxury son sólo un tipo de las muchas que existen, algunos fans han asegurado que la experiencia de los Pokémon podría variar de Pokébola a Pokébola.