Desde Disney+, Amazon Prime Video y Netflix, en todas las plataformas de streaming hay grandes películas en el género animado. Sin embargo, cuando una película del nivel Tortugas Ninja: Caos mutante llega al catálogo del gigante del streaming, es imposible que no se posicione en el Top 10 de lo más visto como Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo! y El Mundo Miraculous: Shanghái, la leyenda de LadyDragon.
Estrenada hace aproximadamente un año, la cinta animada llenó de alegría a todos los que ya conocían al increíble equipo de reptiles adolescentes originarios de la ciudad de Nueva York, aunque también le encantó a quienes no sabían de su existencia. Con un estilo de diseño diferente del original, Tortugas Ninja: Caos mutante logró recaudar más de 180 millones de dólares en taquilla.
Tortugas Ninja: Caos mutante es una versión actualizada de las cuatro tortugas que adquieren habilidades impresionantes luego de ser expuestas a una sustancia radioactiva. Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello deciden dejar el miedo atrás y salir de las alcantarillas para ver todo el esplendor de la Gran Manzana. Para lograr encajar en un mundo muy distinto, las tortugas tratarán de convertirse en auténticos héroes con la ayuda de April O'Neil, su amiga humana.
Una de las grandes sorpresas de la cinta es que en la versión en inglés, una de las leyendas del cine y de las artes marciales prestó su voz para uno de los personajes. Sin embargo, si no hubiera sido por una carta que el director le envió personalmente, esta figura jamás habría participado en la nueva versión de Tortugas Ninja.
Probablemente, la estrella más grande de todo Tortugas Ninja: Caos mutante fue Jackie Chan, quien dio vida a Splinter, el roedor mentor y figura paterna de los cuatro reptiles. Aunque el cineasta Jeff Rowe pensó que el actor de Karate Kid le diría que no, él decidió hacer el intento y escribirle una carta personal a Chan pidiéndole que participara como Splinter.
Al final, la carta hizo su trabajo, algo que sorprendió al mismo Rowe. "Queríamos que él hiciera esto (...) Pensamos, 'él nunca dirá que sí a esto, pero intentémoslo'", contó el director de Tortugas Ninja: Caos mutante. "Pero él ya estaba dentro. Estaba familiarizado con la franquicia", recordó Rowe sobre cómo Chan ya era un fan de la serie. Sobre qué fue lo que Chan hizo para que Splinter fuera tan especial, Rowe dijo que el actor añadió "humanidad" y "mucha calidez" a la rata mutante favorita de todos.