A lo largo de la historia del séptimo arte, el género de terror casi siempre ha sido pasado por alto en las grandes ceremonias de premiaciones de manera injusta, a pesar de ser uno de los más consumidos por la audiencia y uno que genera miles de millones de dólares en taquilla cada año.
Para darnos una idea de ello, en los casi 100 años que el Oscar tiene de existir, sólo han sido seis las cintas de terror que han sido consideradas para competir en la categoría de Mejor película: El exorcista (1973), Tiburón (1975), El silencio de los inocentes (1991), El sexto sentido (1999), El cisne negro (2010) y el filme del que hablaremos en este artículo, en 2017.
¡Huye! fue el debut como director del comediante Jordan Peele, quien terminó sorprendiendo a propios y extraños con el talento que demostró tener. Su obra obtuvo la nominación al Oscar por Mejor película, y a pesar de que no ganó la categoría principal, logró otorgarle el primer Oscar de su carrera a Peele por Mejor guion original. La cinta fue protagonizada por Daniel Kaluuya y Allison Williams, siendo ampliamente elogiada tanto por la crítica como por el público.
En el portal de Rotten Tomatoes, Get Out (por su nombre en inglés) cuenta con un casi perfecto 98% de aprobación, eso sin mencionar los excelentes números en taquilla que el largometraje generó, habiendo obtenido una recaudación de 255 millones de dólares contra un presupuesto de tan sólo 4.5 mdd.
El filme se centra en la historia de Chris, un joven y exitoso fotógrafo afroamericano que, desde hace cinco meses, sale con Rose, una chica de raza blanca. Aunque no está muy convencido, termina accediendo a la invitación de Rose para conocer a su familia, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean.
Al principio, Chris piensa que el comportamiento complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, todo se torna en una incómoda y turbia situación de la que tendrá que huir a toda costa.
Si no has visto esta escalofriante historia, o si deseas revivirla desde la comodidad de tu casa, puedes encontrar ¡Huye! dentro de los catálogos de Amazon Prime Video y Max.